El Salón de Ginebra está considerado como uno de los salones más importantes del mundo y por esa razón es el lugar preferido de los fabricantes de carros para llevar sus mejores modelos, y el fabricante británico McLaren no es la excepción y nos presenta un carro deportivo denominado  P1 del que anuncia que sólo producirá 375 unidades.

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, acompañado de Ron Dennis Director Ejecutivo de McLaren, fue el encargado de hacer la presentación del McLaren P1 en el Salón de Ginebra, mientras se prepara de cara al arranque de la campaña 2013 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia el próximo 17 de marzo, donde por primer vez defenderá los colores de la escudería británica.

El P1 McLaren es uno de los “superhibridos” que cambiarán al segmento hasta ahora representado por carrosde menor envergadura como el Toyota Prius.

El McLaren P1 cuenta con un sistema de conducción híbrido que se combina con un motor V8 biturbo que genera un potencia máxima total de 903 caballos de fuerza. Con todo ese poder y un ligero peso corporal de fibra de carbono, el P1 puede llegar a 100kms/h en menos de 3.0 segundos, de 0 a 200 km/h por debajo de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos.

El nombre del McLaren P1 está relacionado con la denominación “P1” utilizada en los Grandes Premios de Fórmula 1, cuyo significado es “Position 1” (“Primera posición”). Además, el McLaren P1 es el sustituto natural del McLaren F1 comercializado entre 1992 y 1998, que fue conocido en su fase de desarrollo como “Project 1” o “P1”.

El McLaren P1 a sus llegada al mercado en octubre del 2013  tendrá un precio de 1.1 millones de dólares.