Luego de presentar la nueva gama del MP4-12C Coupé y de su nueva versión descapotable Spider, la casa de sueños británica McLaren nos deleita mostrandonos un impresionante carro: el nuevo MP4-12C Can Am Edition.
El nuevo y espectacular McLaren MP4-12C Can-Am Edition deslumbra por su impresionante carrocería y por la multitud de soluciones tecnológicas que incorpora. Sus datos son impresionantes: una carrocería en fibra de carbono que pesa 1.200 kg, 630 caballos de potencia y un motor V8 con doble turbo.
El nuevo McLaren MP4-12C Can-Am Edition se presenta con una espectacular carrocería en naranja y con varias pequeñas zonas en color negro satinado, como homenaje al carro ganador que manejaron Bruce McLaren y Denny Hulme en los años 1960 y 1970 en las carreras de la competición de resistencia Can-Am (abreviaturas de la competición Canadian American Challenge Cup).
La aerodinámica exclusiva del 12C Can-Am Edition, al igual que con el carro de competencia 12C GT3, fue modificada por el equipo de Fórmula 1 utilizando la tecnología y la simulación para optimizar toda la carga. Este exclusivo paquete ofrece un aumento aerodinámico del 30%.
La implementación de fibra de carbono, ya presente en los deportivos de calle MP4-12C Coupé y Spider, también se hace evidente en este carro deportivo. Además del chasis, este liviano material también se utiliza en los retrovisores exteriores, en los alerones, el radiador y el capó.
El McLaren 12C de Can-Am Edition muestra todos su armamento listo para competir. Dos asientos de color negro con cinturones de seguridad de seis puntos. La forma del volante es la misma que utiliza Lewis Hamilton en el carro MP4-24 que corre en la Fórmula 1.
El interior no se queda atrás, el tablero de mandos y demás elementos de la cabina, así como otras piezas están hechos en la misma fibra, ya que según el fabricante este material permite mejorar las prestaciones y reducir el peso del modelo.