McLaren, la escudería más exitosa de la historia de la Fórmula 1, ha presentado el que será el carro más efectivo en la pista. Se trata del P1 GTR, ó en otras palabras el heredero de un modelo mítico con pedigrí y éxitos en la pista, el McLaren F1 GTR, que hace casi 20 años conquistó las 24 Horas de Le Mans en la categoría de GT motorizado por BMW. El P1 GTR tiene 1.000CV y un precio de más de 2.5 millones de euros.
El McLaren P1 GTR ofrece un diseño exterior con numerosas entradas de aire, una carrocería a ras de suelo y un alerón posterior de gran tamaño que resaltan su espectacular figura.
El interior del McLaren P1 GTR es sencillamente exótico. Su volante está inspirado en el monoplaza de Fórmula 1 MP4-23 de la temporada 2008, con el que McLaren obtuvo el título de pilotos de la mano de Lewis Hamilton. Desde este volante se puede configurar tanto la entrega de potencia de los dos motores como algunos aspectos clave del chasis.
Sus asientos están fabricados en fibra de carbono. Estos asientos se diseñarán específicamente según la morfología del cuerpo de su afortunado propietario-piloto. A imagen y semejanza de un coche de competición, se cuenta con cinturones con arneses y seis puntos de anclaje.
McLaren promete para el nuevo P1 GTR una potencia máxima en torno a los 1.000 CV. Su principal protagonista, el motor, es uno de gasolina 3.8 V8 biturbo acompañado de un motor eléctrico. Respecto al P1 de producción, del que se fabricarán únicamente 375 unidades, el aumento de potencia alcanza los 84CV.
El McLaren P1 GTR entrará en producción a mediados del 2015, cuando se complete la fabricación de las 375 unidades del P1. Sólo los propietarios del modelo de calle podrán optar al GTR, que tendrá un estratosférico precio entorno a los dos millones de libras (2,5 millones de euros).
- Imágenes del McLaren P1 GTR.