La escudería británica McLaren, la más exitosa de la Fórmula 1, fue fundada en 1963, y que mejor manera de celebrar sus 50 años de historia que hacerlo que con una Edición Limitada de los MP4-12C Coupé y Spider denominada McLaren MP4-12C 50th Anniversary, un carro deportivo que llega con algunos detalles diferenciales, de los cuales se producirán 50 unidades de cada carrocería para todo el mundo. El precio de este carro para Inglaterra quedó en 196,500 euros para el 50 12C y 215,500 para el McLaren 50 12C Spider.
El MacLaren MP4-12C 50th Anniversary fue configurado por McLaren Special Operations (MSO) la división de la marca inglesa, encargada de los proyectos a pedido, así como también, de fabricar a mano los concept cars de la empresa. También colaboró en el desarrollo de esta variante limitada, el director de diseño de McLaren, Frank Stephenson, padre del actual MINI, el primer BMW X5, de la Ferrari F430, o del mismo McLaren MP4-12C.
Los cambios en el MP4-12C para esta edición especial y limitada, comprenden un paragolpes remodelado, con una optimización del diseño, para aumentar la carga aerodinámica. La entrada de aire está realizada en fibra de carbono, mientras que el piso de la carrocería fue fabricado en kevlar. Otro detalle especial, el logotipo de la marca va en negro, colocado en el capot, al igual que se les ofrece a los clientes de MSO que pagan un poco más por tener aún más exclusividad en su MP4-12C.
Los frenos del McLaren MP4-12C 50th Anniversary también tiene cambios. Ahora son con discos carbono-cerámicos, de 394×36 mm adelante y 380×34 mm atrás. Las llantas cuentan con una construcción ultraligera, ahorrando 2 kg por llanta, respecto a las que lleva de serie el MP4-12C, y cuentan con dimensiones diferentes para ambos ejes, 19 pulgadas adelante, y 20 atrás.
Interiormente la fibra de carbono y el cuero son los protagonistas, mientras que en la puerta del conductor se puede ver una placa conmemorativa de la versión, al igual que las alfombras.
El MP4-12C 50th Anniversary se ofrecerá en tres colores, Carbon Black, Supernova Silver y McLaren Orange. Las entradas de aires en fibra de carbono, que van en los laterales, también llevan impreso el logo del 50 aniversario.
Cada una de las 100 unidades contarán, además, con una funda con un monograma alusivo en negro y plateado, la llave también es especial, y va dentro de una caja en fibra de carbono, firmada por Frank Stephenson.
- Imágenes del McLaren MP4-12C 50th Anniversary.