Se abrieron las puertas del Salón de Ginebra 2014 y acá les tenemos sus novedades. Ayer les contamos del Gumpert Explosion y hoy les traemos un carro superdeportivo muy interesante. Se trata del McLaren 650S Spider la cual se basa en el MP4-12C, un carro que ofrece la misma diversión y deportividad, pero con techo duro retractable de dos piezas.
En el diseño del McLaren 560S Spider llama la atención ambos extremos, los cual están adornados con líneas sinuosas que dividen un sector negro central del resto de la carrocería, en este caso pintada en un anaranjado sumamente llamativo. Al frente aparecen dos profundas entradas de aire en los laterales, mientras que atrás se luce un gran difusor y los escapes escondidos en la parte alta. El negro se repite en las grandes tomas laterales y una pequeña aleta en la base de las puertas.
Al igual que con el McLaren 12C Spider, el 650S Spider emplea un cristal para las ventanas traseras que actúan independientemente del techo. Cuando este está plegado, la ventana actúa como protector del viento. Cuando el techo se eleva, la ventana trasera puede bajarse, para permitir que el ruido del motor se disfrute más.
Como buen McLaren, el 650S Spider está equipado con el máximo lujo de serie: frenos de carbono, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, sistema de navegación Iris con Bluetooth y piel de Alcantara.
- Motor
El McLaren 650S Spider cuenta con el motor McLaren M838T twin turbo V8 de 650 caballos de fuerza. La transmisión es de doble embrague con 7 marchas. Todo este poder unido a un chasis de carbono y un peso de 1,370 kg le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos (al igual que el Coupé), y llega a los 200 km/h en 8,6 segundos (solo 0,2 segundos más lento que su hermano). Su velocidad máxima son 329 km/h, y tanto el consumo como las emisiones de CO2 son las mismas que el 650S Spider (11,7 l/100 km, y 275 g/km).
- Imágenes del McLaren 560S Spider.