El fabricante británico McLaren nos presentado el que es quizás uno de los mejores autos del último año y la joya británica que todos querrán tener. Se trata del 570S Spider o en otras palabras el último modelo de la gama Sport Series de McLaren que ya incluye el 570S Coupé y el 570GT. Esta versión sin techo de su modelo más asequible ofrece 570 CV, una aceleración 0-100 en 3,2 segundos y l315 km/h de velocidad punta.
Este es el Mclaren 570S Spider:
Antes de entrar en materia nos queda una duda ¿Su presentación simultánea con el Audi R8 V10 Spyder Plus fue casualidad o solo una estrategia para mantener a raya al también especial alemán?
Bueno ahora si hablemos de este británico. Iniciemos diciendo que su debut será el próximo 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood donde es esperado con emoción.
Este superdeportivo utiliza el mismo sistema de techo retráctil que los 650S Spider y 675LT Spider. Ya sea capotar o descapotar, la operación tarda 15 segundos y se puede hacer con el coche en marcha hasta 40 km/
Estéticamente los cambios frente al Coupé son mínimos. El spoiler trasero es 12 mm más alto que en el cupé y están las dos protuberancias a cada lado del coche (como en los McLaren 650 Spider o Lamborghini Huracán) que soportan el techo e integran los arcos de seguridad. Por cierto, entre ellas hay una luna que se puede subir o bajar de forma independiente del techo. Descapotado, hace las funciones de un deflector de aire al mantener la luna subida y con el techo puesto, te permitirá oír mejor el motor y los escapes en los túneles si la bajas. Vamos, como en muchos de sus rivales.
La McLaren anunció que las primeras 400 unidades del 570S Spider serán “modelos de edición de lanzamiento” y vendrán en dos colores: ‘amarillo siciliano’ y ‘azul vega’.
- Motor
El Mclaren 570S Spider Utiliza el mismo motor que su hermano cerrado. Se trata del bloque 3.8 V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm que se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
Este sensacional deportivo cuenta con elementos como la suspensión adaptativa, la dirección electrohidráulica o los frenos con discos de 394 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero. Las pinzas pueden lucir el nuevo color Liquid Black, las llantas tienen un diseño exclusivo y miden 19 y 20 pulgadas respectivamente, y añaden tres nuevos tonos de carrocería a la paleta ya existente.
- Precios
McLaren anunció que ya acepta pedidos y las primeras entregas están previstas para agosto. Su precio para Estados Unidos es de 208.000 dólares, un precio relativamente bajo frente a otros modelos de la marca ( el 675LT Spider cuesta 408.000 dólares y el 650S cuesta 328.000 dólares)
- Imágenes del Mclaren 570S Spider.