Para hoy les traemos otro de los espectaculares carros italianos. Se trata del Mazzanti Evantra Pura, una nueva versión de ‘acceso’ de su maravilloso Evantra que equipa un corazón ‘made in USA’ capaz de generar 761 CV de potencia. Solo serán unas muy pocas unidades a la venta.
Este es el Mazzanti Evantra Pura:
Mazzanti, el fabricante italiano regresa con una nueva versión sobre el Evantra, que esta vez llama Pura, y que se basó en la simplicidad. Este exótico superdeportivo tendrá una producción limitada a sólo cinco ejemplares por año.
Hace más de ocho años que Mazzanti Automobili reveló su primer modelo Evantra. Desde entonces, el fabricante ha venido presentando actualizaciones que mejoran las cifras de desempeño de su producto inicial. También fabricó una versión Evantra Millecavalli, propulsada por un motor LS7 V8 biturbo de 7.3 litros y 1.200 caballos de potencia. Ahora Mazzanti revela el Evantra Pura, una versión que alude a la pureza bajo el concepto de que “menos es más”.
Naturalmente, el Mazzanti Evantra es totalmente personalizable. Entre otros detalles, se puede pedir una pequeña pantalla en el centro del volante para leer la información de conducción o la palanca de cambios en fibra de carbono. También pueden pedir sillas moldeadas a medida, para lograr la máxima comodidad y ergonomía.
Entre esas mejoras están un nuevo equipo de frenos con discos carbocerámicos firmado por el especialista italiano Brembo. Delante consta de discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que detrás tiene discos de 360 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Todo ello queda oculto tras unas ligeras llantas firmadas por OZ Racing, las cuales vienen calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 255/35 R19 delante y 315/30 R20 detrás.
También presenta un esquema de suspensiones independientes en ambos ejes, que de forma opcional podrán sumar además unos amortiguadores controlados de forma electrónica para modificar su dureza.
Como les contamos líneas arriba el Evantra Pura es una versión de ‘acceso’, pero no se desanime, ya que está equipado con un motor en posición central de 6.2 V8 de origen General Motors, al que Mazzanti instala un par de turbocompresores para elevar su potencia hasta unos considerables 761 CV cuando gira a 6.300 rpm. También presume de generar 910 Nm de par motor a 4.300 rpm. Aunque significativamente son menos caballos que la versión Millecavalli de 2018, Mazzanti pudo reducir ahora 90 kilos, respecto a la versión original –que pesa 1.290 kilogramos–.
Semejantes cifras son enviadas en exclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de siete velocidades.
Hablando de prestaciones el Evantra Pura logra acelerar de 0 a 100 kilómetros en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 360 km/h.
El precio del Mazzanti Evantra Pura no fue confirmado, pero puede estar rondando $1,000,000 de dólares si tenemos en cuenta que el Evantra estándar vale 975.000 dólares
- Imágenes del Mazzanti Evantra Pura.
-
-
Mazzanti Evantra Pura: Para hoy les traemos otro de los espectaculares carros italianos. Se trata del Mazzanti Evantra Pura, una nueva versión de ‘acceso’ de su maravilloso Evantra que equipa un corazón ‘made in USA’ capaz de generar 761 CV de potencia. Solo serán unas muy pocas unidades a la venta. Su precio puede estar rondando el $1,000,000 de dólares si tenemos en cuenta que el Evantra estándar vale 975.000 dólares.
-
-
Mazzanti Evantra Pura: Hace más de ocho años que Mazzanti Automobili reveló su primer modelo Evantra.. Desde entonces, el fabricante ha venido presentando actualizaciones que mejoran las cifras de desempeño de su producto inicial. También fabricó una versión Evantra Millecavalli, propulsada por un motor LS7 V8 biturbo de 7.3 litros y 1.200 caballos de potencia. Ahora Mazzanti revela el Evantra Pura, una versión que alude a la pureza bajo el concepto de que “menos es más. Este exótico superdeportivo tendrá una producción limitada a sólo cinco ejemplares por año.
-
-
Mazzanti Evantra Pura: Naturalmente es totalmente personalizable. Entre otros detalles, se puede pedir una pequeña pantalla en el centro del volante para leer la información de conducción o la palanca de cambios en fibra de carbono. También pueden pedir sillas moldeadas a medida, para lograr la máxima comodidad y ergonomía. Entre esas mejoras están un nuevo equipo de frenos con discos carbocerámicos firmado por el especialista italiano Brembo. Delante consta de discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que detrás tiene discos de 360 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Todo ello queda oculto tras unas ligeras llantas firmadas por OZ Racing, las cuales vienen calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 255/35 R19 delante y 315/30 R20 detrás. Su precio puede estar rondando el $1,000,000 de dólares si tenemos en cuenta que el Evantra estándar vale 975.000 dólares.
-
-
Mazzanti Evantra Pura: También presenta un esquema de suspensiones independientes en ambos ejes, que de forma opcional podrán sumar además unos amortiguadores controlados de forma electrónica para modificar su dureza. Tendrá una producción limitada a sólo cinco ejemplares por año.
-
-
Mazzanti Evantra Pura: Está equipado con un motor en posición central de 6.2 V8 de origen General Motors, al que Mazzanti instala un par de turbocompresores para elevar su potencia hasta unos considerables 761 CV cuando gira a 6.300 rpm. También presume de generar 910 Nm de par motor a 4.300 rpm. Aunque significativamente son menos caballos que la versión Millecavalli de 2018, Mazzanti pudo reducir ahora 90 kilos, respecto a la versión original –que pesa 1.290 kilogramos–. Semejantes cifras son enviadas en exclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de siete velocidades. Su precio rondaría el $1,000,000 de dólares si tenemos en cuenta que el Evantra estándar vale 975.000 dólares.
-
-
Mazzanti Evantra Pura: Hablando de prestaciones el Evantra Pura logra acelerar de 0 a 100 kilómetros en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 360 km/h. Tendrá una producción limitada a sólo cinco ejemplares por año.