El Mazzanti Evantra es un carro único en todo el sentido de la palabra y construido a la medida del comprador. Es un Coupé de corte italiano fabricado a la altura de los carros deportivos que refleja la pasión y las emociones de todos los amante del automovilismo, siendo capaz de competir con las marcas tradicionales de superautos como la McLaren, la Masserati, etc.
El Mazzanti Evantra cuenta con un diseño exterior que luce musculoso pero a la vez muy aerodinámico. Esto es el resultado de un cuidadoso trazado con curvas muy bien colocadas que aparentan el carro sea producto de un escultor más que de un especialista automotriz. Por lo demás posee los elementos típicos y necesarios de todo superauto, es decir entradas de aire forzado para frenos y suspensión así como túneles en la parte baja para crear efecto “downforce” cuando se corre a altas velocidades.
Los interiores del Mazzanti Evantra resultan de un interesante ejercicio minimalista donde se prima un diseño y presentación austero pero sumamente práctico. De todos modos las pieles empleadas son finas y montadas en procesos artesanales. Además el fabricante está comprometido con la personalización de cada unidad por lo que difícilmente se podrá hallar un Mazzanti igual a otro.
El Mazzanti Evantra mide 4325mm de largo, 1225mm de alto, 1955mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2550mm. Su peso en seco es de 1.300kgs. Usa rines de montaje especial en aleación marca OZ® tamaño 20″ y llantas Continental® tamaño 255/30 R20 adelante y 305/25 R20 atrás
El Mazzanti Evantra tiene un corazón de 8 cilindros en V con 7 litros de desplazamiento capaz de entregar más de 700 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Todo esto le entrega el poder suficiente para impulsarlo de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y una velocidad máxima arriba de 350 km/h. Una cifra bastante importante.
Equipamiento del Mazzanti Evantra:
– Frenos de disco en las 4 ruedas Brembo® disco diámetro 380 mm adelante y 360 mm atrás con pinzas de 6 émbolos adelante y 4 atrás.
– Chasis reforzado con jaula interior en aleación de cromo-molíbdeno con bastidor trasero reforzado.
– Carrocería en fibra de carbono y materiales compuestos.
– Interiores forrados en piel fina con tratamiento de anilina.
– Sistema de infoentretenimiento Bosch® con navegación, lector Mp3 y CD.
– Botón en consola central para modalidad de conducción (Normal y deportiva).
– Luces traseras tipo LED