Hace un par de horas les contamos del Toyota BZ4X Concept, el cual fue presentado en el Salón de Shanghai 2021. Pues bien, la Mazda también aprovecha la cita asiática para mostrarle al mundo lo que será su primer carro eléctrico. Se trata del CX-30, pero a diferencia del resto del mundo en ese mercado llevará otro nombre y presentará cambios en todos sus frentes. Llegará este mismo 2021.
Este es el Mazda CX-30 EV:
El primer salón del automóvil del año en Shanghai sirvió para una multitudinaria presencia de estrenos de carros eléctricos debido a que China es el país que más consume este tipo de carros en el planeta. Y hasta allá llevó Mazda su primera camioneta eléctrica que no sólo cambia de nombre sino también luce algunos detalles estéticos diferentes, una nueva postura y hasta una fabricación diferente a la que tendrá en el resto del mundo.
En primer lugar, Mazda presentó su primera camioneta en el salón chino bajo un nombre diferente: CX-30 EV. Esto no sólo confirma su procedencia a partir de la camioneta convencional sino que la desmarca de la denominación que recibió en el resto del mundo y que es MX-30.
Su estructura es similar a la de la CX-30, pero su marco ingerior negro es mucho más grueso por lo que se ve más robusta.
A este detalle menor, pero no por eso banal, se suman también otros cambios tanto estéticos como mecánicos.
Por ejemplo, en estética la variante china de la Mazda CX-30 EV recibió nuevas luces y un nuevo bómper, al que se le adaptó un ‘labio’ inferior para darle un aspecto más deportivo, también se le aumentó el volumen a los pasos de rueda para darle mayor robustez a la camioneta, se le adaptaron estribos laterales y protectores de carrocería inferiores más grandes y por último, recibió barras de techo más gruesas y notorias.
Por ahora no se sabe si tendrá la misma disposición interior para su cabina pero lo que sí se sabe es que recibió una modificación en su suspensión, por lo que ahora la camioneta luce una postura más elevada al tener mayor altura sobre el piso.
Otra diferencia que tendrá la Mazda CX-30 EV será que la marca japonesa la fabricará en China y la hará con la marca Changan Automobile.
- Mecánica
En mecánica, la Mazda CX-30 EV mantendrá la misma plataforma de la primera camioneta eléctrica de la marca: e-Skyactiv. De confirmarse, tendría la misma capacidad que su ‘hermana gemela occidental’ con 141Hp y 264 Nm de torque, así como un rango de un poco más de 200 kilómetros por carga.
- Precios
Las ventas de la Mazda, CX-30 EV en China comenzarán en el tercer trimestre de este año, pero no se han anunciado sus posibles precios.
- Imágenes del Mazda CX-30 EV.