En el Salón de Los Ángeles hizo su debut la Mazda CX-3 2016 la cual se ubica por debajo de la CX-5, siendo la hermana más pequeña de la familia de SUVs de la nipona Mazda. Se trata sin duda de un carro que ha sorprendido a más de uno por su tamaño y por su atractivo diseño gracias a que estrena una actualización para el lenguaje de diseño de la marca denominado Kodo, mismo que se puede notar principalmente en la parrilla ahora con numerosas líneas horizontales en cromo.

Con el anuncio de la CX-3 queda perfectamente claro que la Mazda está tomando un camino más agresivo, corto y más realista, al saltarse el camino que toman todos los fabricantes, los cuales primero muestran sus modelo en forma de Concept y luego, depende de varios factores como la opinión del mercado, lo lanzan al mercado. Mazda se ahorra ese paso y deja ver un modelo listo para su comercialización.

Con unas dimensiones contenidas y con la plataforma utilizada por su hermano el Mazda2, la CX-3 es 4 pulgadas más alta pero 7 pulgadas más corta que el Mazda 3 Hatchback lo cual la hace una opción de tamaño interesante para su principal uso en ciudad.

En cuanto a su interior, este guarda similitudes con la última generación de su hermano el Mazda2, y ofrece equipamiento de primera clase como el mando HMI, Head Up Display, Pantalla de alta resolución en la parte superior del tablero, entre otros elementos.

  • Rivales

La Mazda CX-3 tendrá estos rivales:

Chevrolet Trax.

Ford Ecosport.

Renault Duster.

Hyundai ix35.

Peugeot 2008.

Honda HR-V.

Nissan Kicks

Jeep Renegade

Toyota C-HR

Chery Tiggo 5

  • Motor

Aunque no está confirmado se dice que la Mazda CX-3 2016 montará el 2.0 litros de 150 HP con opción a utilizar una caja automática de 6 relaciones y una manual. La tracción llegará a las ruedas delanteras aunque también existirá la opción de que las versiones más equipadas cuenten con un sistema AWD el cual mejorará su desempeño dinámico gracias a la incorporación del Active Torque Control utilizado en su hermana mayor la CX-5.

Precios

La Mazda CX-3 llegará al mercado a mediados de 2015, pero su precio aún no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Mazda CX-3 2016.