Tan solo unos meses de haber debutado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2012 fue presentado al mercado el nuevo Mazda6 el cual ahora pasara a llamarse Mazda Takeri, un carro con mas aerodinámica, elegancia y funcionalidad. El nuevo Takeri es el segundo modelo de Mazda que incorpora Skyactiv.
Con la incorporación de los dos elementos más innovadores que está implementado la firma automotriz Mazda: su nuevo lenguaje de diseño Kodo (alma del movimiento) y la tecnología de motores más eficientes Skyactiv.
El nuevo Mazda6 Takeri tendrá como rivales al Citroën C5 Sedán, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima, Ford Fusion, Nissan Altima, Subaru Legacy, Toyota Camry y al Volkswagen Passat entre otros.
La silueta del nuevo Mazda Takeri es muy elegante y fluida, marcada por los pronunciados pasos de rueda, los prominentes guardabarros y la cabina ubicada hacia atrás, matizada por los rines de 17 pulgadas o los de 19 pulgadas para la versión 2.5 L. Su longitud se extiende a los 4.8 metros y su distancia entre ejes marca los 2.8metros.
En seguridad trae elementos como el asistente de frenado en ciudad (evita colisiones entre 4 y 30 kms/h). También monitoreo de las zonas laterales traseras, o asistente de alerta de parada de emergencia. Frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes también vienen con el paquete
Para el nuevo Mazda6 Takeri se tienen dos motores de gasolina: el SKYACTIV-G de 2.0 litros y 2.5 litros, ambos acoplados al sistema de transmisión automática. La máquina dos litros de inyección directa registra la más alta relación de compresión para un carro de producción en serie, de 13:1, usando gasolina corriente. Genera un torque máximo de 21.40 kilogramos por metro y una potencia máxima de 152,8 caballos.
Para quienes desean más potencia y torque podrán elegir la versión 2.5 de inyección directa, con 185CV y un torque de 26.1 kilogramos por metro.