El Mazda6 2011 es un carro que llegó años atrás con el fin de reemplazar al muy simpático y vendido 626. Este carro, ya en su segunda generación, se caracteriza por una estética deportiva y muy refinada, que con la ayuda de su linda apariencia, a su respaldo y a su amable espacio interior se ha convertido en uno de los preferidos del mercado. En cuanto a cambios para sus tres versiones de carrocería: Sedán, Station, y Hatchback digamos que cuenta con nuevos parachoques delanteros que han sido rediseñados y ahora cuentan con un aire más pronunciado sobre las entradas de aire en las esquinas, mientras que se pueden elegir nuevas llantas de diseño con 17 o 18 pulgadas.
Entre los rivales que tendrá el carro Mazda6 en su variante Sedán podemos mencionar al Chrysler Sebring, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima , Nissan Teana, Skoda Octavia, Subaru Legacy, Toyota Avensis, Toyota Camry y al Volkswagen Passat. Entre su equipamiento de serie más importantes está: control de velocidad crucero, climatizador dual, paquete eléctrico (alza vidrios, cierre), dirección asistida, radio 6CD/MP3/WMA con seis altavoces y luces HID xenón. A esto se le suma elementos para la seguridad tales como sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP) y airbags (laterales, frontales y tipo cortina).
El carro Mazda6 modelo 2011 es ofrecido con estas opciones de motor:
1) El motor base es un cuatro cilindros de 2.0 litros 16 válvulas, doble eje de levas DOHC, que desarrolla 147 caballos de fuerza a 6.500rpm y un torque de 184Nm a 4.000rpm, el cual se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.
2) Motor cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 170 caballos a 6.000rpm y un torque de 226Nm a 4.000rpm, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. Su consumo es de 22mpg (35.4kmpg) en ciudad y 31mpg (49.9kmpg) en carretera.
En ciertos mercados también es ofrecido con un motor V6 3.7litros que desarrolla 272 caballos de fuerza. Su consumo es de 18mpg (29kmpg) en ciudad y 27mpg (43.5kmpg) en carretera.