La marca italiana fabricante de carros deportivos de lujo Maserati llegó al Salón de Paris 2012 con su carro Maserati GranCabrio MC, la variante descapotable de GranTurismo MC que toma inspiración en el modelo MC Stradale que compite en la categoría europea GT4.
Respecto de la gama hasta ahora conocida, el Maserati GranCabrio MC es unos 48mm más largo que el GranCabrio y el GranCabrio Sport. Suma elementos que realzan su deportividad, tales como, por ejemplo, faldones laterales y un nuevo alerón posterior que mejora la respuesta aerodinámica.
En el apartado mecánico, el Maserati GranCabrio MC está equipado con el conocido V8 de 4,7 litros de la marca, en esta ocasión con 460 caballos y un torque máximo de 53 kg-m a 4.750 rpm, que se une a una caja automática de seis velocidades con diversos modos de operación: Auto-Normal, Auto-Sport, Manual-Normal, Manual-Sport y modalidades para invierno.
Al conducirlo en manual, el “Normal” se distingue del “Sport” porque el primero pasa a la siguiente relación al llegar al corte de inyección y no le delega del todo la tarea al conductor.
Según la firma del Tridente el Maserati GranCabrio MC tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 289kms/h con el techo cerrado.
En cuanto a suspensión y frenos también hay modificaciones y la amortiguación es más rígida. Los discos poseen un diámetro de 360 milímetros adelante y 330 atrás. Según Maserati, son capaces de detener al GranCabrio MC desde los 100 km/h en 35 metros.