Luego de la presentación del Ghibli Hybrid, el fabricante de carros de lujo, Maserati, nos presenta la versión híbrida de su modelo más vendido. Se trata del Levante que tendrá un motor turbo de 2,0 litros y un sistema híbrido suave de 48 voltios. Será la versión más eficiente de este SUV, y de paso será más rápido que el diésel al que sustituye y que, según dicen, sigue sonando como un auténtico Maserati.
Este es el Maserati Levante Hybrid 2022:
El nuevo Maserati Levante Hybrid recibe un eficiente tren motriz con tecnología mild-hybrid que le permite lograr menores consumos, ser más amigable con el medio ambiente pero conservando sus interesantes prestaciones.
En su exterior esta SUV recibe el último update efectuado por la marca para este modelo, con faros y otros detalles revisados. A ello se suman unos vistosos rines de 21 pulgadas, elementos en color azul (pinzas de freno, emblemas, etc.); y un nuevo tono de pintura azul metalizado de tres capas, llamado Azzurro Astro.
La Maserati Levante Hybrid también llega con la interfaz multimedia revisada, con pantalla central de 8,4 pulgadas. También hay una de siete pulgadas para el panel de instrumentos y se adiciona el programa Maserati Connect; el cual realiza actualizaciones de software y permite revisar el funcionamiento del auto.
- Rivales
El Maserati Levante Hybrid 2022 tiene como principales alternativas al Audi Q8 o el Porsche Cayenne.
- Mecánica
Debajo del capó el Maserati Levante Hybrid 2022 esconde el mismo motor Turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros del Ghibli. La potencia se mantiene en 330 Hp a 5.750 rpm, pero ahora los 450 Nm de torque están disponibles desde 2.250 Rpm contra las 4.000 Rpm del sedán. Gracias a su caja automática ZF de ocho cambios, promete un desempeño muy interesante.
Según la misma firma italiana, ofrece la misma fuerza de la versión turbodiésel a bajas Rpm, pero su funcionamiento es tan suave como el V6 a gasolina. Además, el sistema mild-hybrid permite arranques ágiles y mejor respuesta en las aceleraciones; gracias al alternador de 48 voltios, el motor de arranque eléctrico y la pequeña batería montada en la parte posterior.
Gracias a todo ello, el Maserati Levante Hybrid puede consumir un 16% menos que la versión V6 y genera menos emisiones de CO2. Lo mejor de todo es que lo logra sin prescindir de elementos como tracción en las cuatro ruedas, suspensión neumática y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en la parte trasera.
Pese al montaje de la batería, la distribución de peso del Levante (2.090 kg) sigue siendo uniforme entre ambos ejes; algo que favorece su comportamiento dinámico. Al final, la versión más eficiente del SUV italiano es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
- Precios
Los precios del Maserati Levante Hybrid 2022 no han sido confirmados.
- Imágenes del Maserati Levante Hybrid 2022.