Una vez más, Maserati y Ermenegildo Zegna, se unen para lanzar al mercado una versión especial aún más lujosa de uno de los carros más atractivos de la marca del tridente. Se denomina Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, el cual llega con mejoras como parte de la evolución natural de la colaboración de estas dos marcas. Solamente se van a construir 100 unidades de esta versión especial del modelo italiano.
La mano de Ermenegildo Zegna se ve especialmente en el interior del Maserati Ghibli. La tapicería es a dos tonos de cuero Poltrona Frau y fibra de seda, además, se pueden ver costuras en color gris claro.
El techo y los paneles de las puertas no fueron descuidadas y llevan consigo seda. Por su parte los reposacabezas llevan bordados el tridente (logotipo de Maserati) en color blanco.
Aunque no de la misma manera, el exterior también lleva consigo el sello Zegna. La carrocería es una mezcla de gris y azul, con pigmentos especiales de aluminio, mientras que las llantas Urano miden 20 pulgadas. La espectacular pintura Azzurro Astro cambia de tonalidad según la incidencia de la luz en la carrocería.
El Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition se ofrecerá con un poderoso bloque de propulsión 3.0 V6 biturbo y que es capaz de desarrollar hasta 410 caballos de potencia.
Todo este poder le permite a este exclusivo carro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 284 km/h, gracias en parte a su par máximo de 550Nm.
- Imágenes del Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition.