El Salón de Ginebra 2016 fue el escenario ideal para que Maserati le mostrara al mundo su primera SUV. Se llama Levante y entrará directamente al segmento de las SUV lujosas y exclusivas del mercado. El Maserati Levante ofrecerá la combinación perfecta entre el BMW X6 y el Porsche Cayenne.

El nombre levante deriva de ‘Via Emilia Levante’ en Bolonia (Italia), lugar donde hace casi un siglo los hermanos Maserati decidieron poner en marcha la exitosa empresa.

La Maserati Levante combina a la perfección las características de este tipo de autos amplios y confortables con el espíritu deportivo típico en la Maserati.

Con cinco metros de largo y más de tres metros de ancho, el Levante se convierte en uno de los modelos de mayor tamaño de su segmento. Las luces delanteras son bixenón y, como opción, pueden equipar la tecnología AFS. Las luces diurnas y las traseras son de LED.

Lujoso en su interior, con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un panel instrumental que nos hace recordar a su hermano Maserati Ghibli. Lógicamente incluye el clásico reloj oval que todo Maserati digno de este nombre debe llevar.

  • Rivales

El Maserati Levante competirá directamente con los modelos de marcas como Porsche, BMW o Land Rover.

 

  • Motor

La Maserati Levante estará disponible en dos variantes gasolina con motor turbo V6 de 350 CV y 430 CV, así como una versión diésel con un V6 de inyección directa de 275 CV. Cuenta con tracción integral, suspensión adaptativa y transmisión automática de 8 velocidades.

  • Precio

La Maserati levante tendrá un precio desde los 82,000 dólares, unos 75,000 euros aproximadamente.

  • Colores

Maserati ofrece hasta 28 diferentes combinaciones, todas con materiales de primera calidad y con el cuero como punto de partida.

  • Imágenes del Maserati Levante.