Lynk & Co, la misma que está promocionando que venderá autos con garantía de por vida, ha mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017 un nuevo modelo. Se trata del 03, un Sedán para cinco ocupantes el cual está claramente dirigida a los gustos de la Generación del Milenio (Millennials). El fabricante segura que el 03 es un sedán “audaz y deportivo”. El 03, llega pisando fuerte con el fin de unirse a la gran demanda de autos en territorio chino.
Este es el Lynk &Co 03:
El Lynk &Co 03 en su desarrollo toma como punto de partida la plataforma de arquitectura escalable (modular) CMA que compartirá con los futuros Volvo XC40 y S40, pero su diseño es el de sus hermanos de submarca, el cual por cierto se diferencia bastante de los estereotipos que imperan en el mundo automotriz. Destacan los faros separados al estilo del Nissan Juke, además de una fina parrilla alargada que recorre todo el frontal, dando paso a unas defensas de estilo deportivo. Se mantienen el techo bicolor, las manijas integradas y las calaveras en forma de “L”.
El interior no se aleja mucho de la de sus dueños y por eso tiene bastantes parecidos con los modelos de Volvo de de lla generación pasada, pero completamente reformulado con nuevos materiales, pantallas de alta resolución.
- Motores
El Lynk &Co 03 tendrá varias opciones mecánicas. Se trata de un tres cilindros de 1.5 litros con 180 hp y un 2.0 litros turbocargado con 240 caballos de fuerza. Asimismo, se contará con un híbrido enchufable que combinará el motor a gasolina de 1.5 litros con otro eléctrico, dando como resultado una potencia conjunta de 220 caballos de fuerza. Las transmisiones podrán ser una caja manual o una automática de 6 velocidades, además de una robotizada de doble embrague de siete relaciones.
Debemos resaltar que el fabricante chino construirá autos de la misma manera que cualquier otro fabricante, pero a diferencia de la norma, Lynk & Co permitirá a los propietarios alquilar sus vehículos a través de una aplicación, todo desde el mismo momento en que los reciban.
Además, los clientes de Lynk & Co no comprarán sus nuevos autos en un concesionario, sino que lo harán online, al igual que Tesla. Otros aspectos únicos de Lynk & Co para sus vehículos incluyen una API abierta (Interfaz de Programación de Aplicaciones), la cual permite a los desarrolladores personalizar las funciones del carro.
Otro dato interesante es que Lynk & Co. se convertirá en el primer fabricante de automóviles que ofrecerá conectividad gratuita para acceder a datos de tráfico.
Se espera que el Lynk &Co 03 salga a la venta en China, a finales de este año, aunque sus precios no fueron confirmados. Las ventas en los Estados Unidos y Europa no comienzan sino hasta 2019.
Recordemos que Lynk & Co es la submarca de Geely y Volvo.
- Imágenes del Lynk &Co 03.