Les presentamos al Lotus Exige más veloz y ligero de la historia. Se trata del Lotus Exige Sport 380, el cual se basa en el Lotus Exige Sport 350 Special Edition al cual se le ha logrado disminuir el peso y aumentar la potencia proporcionada por su motor V6 para ponerse a la altura y poder enfrentarse a los verdaderos superdeportivos. Si, el Exige Sport 380 es el Exige más veloz de la historia. Carrocería muy ligera, piezas aerodinámicas y un excelente motor se combinan para una experiencia inigualable, al más puro estilo de los autos de Lotus.
Para tener una idea de las verdaderas capacidades de este bólido miremos sus cifras: una aceleración de 0 a 100 km en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 286 km/h.
El nuevo Lotus Exige Sport 380 pesa 1.066 kg, para lo cual la fibra de carbono ha tenido mucha presencia en sus componentes (disminuye 25 kilos con respecto al 350). Otros elementos que colaboraron con esta pérdida de peso fueron el alerón, el marco del difusor, el splitter y los nuevos paneles de acceso. Otro ahorro es el proporcionado por la luneta trasera de metacrilato, los asientos de carbono, la nueva batería de litio, (que pesa 10 kilos menos), o las llantas forjadas ultraligeras con 18″ de diámetro.
hablemos del propulsor del Lotus Exige Sport 380. Su motor V6 3.5 litros ha recibido un tratamiento especial para llegar hasta los 380 CV a 6.700 rpm con un par motor de 410 Nm a 5.000 rpm. Para ganar los 30 caballos de fuerza extra el seis cilindros recibe un nuevo compresor, una nueva bomba de combustible, un reajuste en el software y sistema de escape de mayor diámetro. Al más puro estilo de los deportivos de antaño, ocupa una caja manual de seis relaciones, que incluye un nuevo mecanismo que elimina el movimiento lateral del aceite y un nuevo radiador para mejorar su refrigeración. Opcionalmente se ofrece una automática de igual número de relaciones con levas en el volante.
Para aquellos que buscan más aerodinamismo y un imagen más atractiva, está disponible un paquete que mejora el downforce. Se trata de un sistema de escape de titanio, aire acondicionado, sistema de audio con conectividad bluetooth y iPod, o el ‘Track Pack’ opcional, que añade amortiguadores bidireccionales ajustables y barras estabilizadoras en el frontal y posterior, o un paquete ‘Carbon Exterior’ con el panel de techo y material de la zaga en carbono
Por ahora solo están disponibles estos precios: Para Inglaterra su precio es de 67,900 libras esterlinas y Alemania su precio es de 89,900 euros.
- Imágenes del Lotus Exige Sport 380.
-
-
Lotus Exige Sport 380: Les presentamos al Lotus Exige más veloz y ligero de la historia. Se trata del Lotus Exige Sport 380, el cual se basa en el Lotus Exige Sport 350 Special Edition al cual se le ha logrado disminuir el peso y aumentar la potencia proporcionada por su motor V6 para ponerse a la altura y poder enfrentarse a los verdaderos superdeportivos. Carrocería muy ligera, piezas aerodinámicas y un excelente motor se combinan para una experiencia inigualable, al más puro estilo Lotus. Para Inglaterra su precio es de 67,900 libras esterlinas y Alemania su precio es de 89,900 euros.
-
-
Lotus Exige Sport 380: Para tener una idea de las verdaderas capacidades de este bólido miremos sus cifras: una aceleración de 0 a 100 km en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 286 km/h. El nuevo Exige Sport 380 pesa 1.066 kg, para lo cual la fibra de carbono ha tenido mucha presencia en sus componentes (disminuye 25 kilos con respecto al 350). Otros elementos que colaboraron con esta pérdida de peso fueron el alerón, el marco del difusor, el splitter y los nuevos paneles de acceso. Otro ahorro es el proporcionado por la luneta trasera de metacrilato, los asientos de carbono, la nueva batería de litio, (que pesa 10 kilos menos), o las llantas forjadas ultraligeras con 18″ de diámetro. Para Inglaterra su precio es de 67,900 libras esterlinas y Alemania su precio es de 89,900 euros.
-
-
Lotus Exige Sport 380: hablemos del propulsor del Lotus Exige Sport 380. Su motor V6 3.5 litros ha recibido un tratamiento especial para llegar hasta los 380 CV a 6.700 rpm con un par motor de 410 Nm a 5.000 rpm. Para ganar los 30 caballos de fuerza extra el seis cilindros recibe un nuevo compresor, una nueva bomba de combustible, un reajuste en el software y sistema de escape de mayor diámetro. Al más puro estilo de los deportivos de antaño, ocupa una caja manual de seis relaciones, que incluye un nuevo mecanismo que elimina el movimiento lateral del aceite y un nuevo radiador para mejorar su refrigeración. Opcionalmente se ofrece una automática de igual número de relaciones con levas en el volante. Para Inglaterra su precio es de 67,900 libras esterlinas y Alemania su precio es de 89,900 euros.
-
-
Lotus Exige Sport 380: Para aquellos que buscan más aerodinamismo y un imagen más atractiva, está disponible un paquete que mejora el downforce. Se trata de un sistema de escape de titanio, aire acondicionado, sistema de audio con conectividad bluetooth y iPod, o el ‘Track Pack’ opcional, que añade amortiguadores bidireccionales ajustables y barras estabilizadoras en el frontal y posterior, o un paquete ‘Carbon Exterior’ con el panel de techo y material de la zaga en carbono Para Inglaterra su precio es de 67,900 libras esterlinas y Alemania su precio es de 89,900 euros.
-
-
Interior del Lotus Exige Sport 380
-
-
Imágenes del Lotus Exige Sport 380.