Lotus ha presentado la versión más radical de su modelo Exige hasta hoy y uno de esos autos deportivos que todo amante de la conducción desearía tener. Se trata del Exige 360 Cup, un juguete para los apasionados de los carros de circuito (aunque es apto para carretera) el cual solo estará disponible en una serie limitada de tan solo 50 unidades que llegarán antes de fin de año.
El Exige 360 Cup, disponible en cuatro colores metalizados (negro, gris, blanco y plata), incorpora detalles estéticos específicos, como el techo de color mate, luces LED de marcha diurna, alerón, componentes pintados en rojo brillante (como las llantas, los soportes del alerón o los contornos del difusor y el splitter) y llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas con gomas Pirelli P-Zero Corsa.
En el interior las modificaciones son menores aunque también se ha personalizado con unos asientos deportivos tapizados en “SuedeTEX”, pomo del cambio en aluminio, detalles en rojo para hacer contraste, y la placa específica que indica el número de la unidad.
Cada uno de los 50 compradores del uno de los 50 Lotus Exige 360 Cup podrán agregar al equipamiento de serie unos asientos realizados en fibra de carbono y tapizados en alcántara, el aire acondicionado, un volante desmontable aprobado por la propia FIA, un corta-corrientes e incluso un extintor.
El motor que equipa el Lotus 360 Cup es un 3.5 V6 con sobrealimentación que desarrolla una potencia de 360 CV y un par máximo de 400Nm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, es capaz de logra una aceleración de 0 a 100 km en 3.9 segundos y alcanza los 274 km/h de velocidad máxima.
Este incremento de 10 CV de potencia que monta el Exige, se debe a un nuevo sistema de escape deportivo, que consigue hacer más rápido al Lotus, además de conseguir un sonido más deportivo.
Para mantener el dinamismo al máximo nivel los usuarios podrán elegir cuatro modos de regulación del diferencial: Drive, Sport, Race y Off. Además tiene suspensión regulable, sistema de frenado de mayor potencia y función Launch Control.
El Lotus Exige 360 Cup por ahora solo está disponible en el mercado de Europa donde tiene un precio base (en el Reino Unido) de 62,995 libras (aproximadamente $98,600 dólares).
- Imágenes del Lotus Exige 360 Cup.
-
-
Lotus Exige 360 Cup: Lotus ha presentado la versión más radical de su modelo Exige hasta hoy y uno de esos autos deportivos que todo amante de la conducción desearía tener. Se trata del Exige 360 Cup, un juguete para los apasionados de los carros de circuito (aunque es apto para carretera) el cual solo estará disponible en una serie limitada de tan solo 50 unidades que llegarán antes de fin de año.
-
-
Lotus Exige 360 Cup: Por ahora solo está disponible en el mercado de Europa donde tiene un precio base (en el Reino Unido) de 62,995 libras (aproximadamente $98,600 dólares).
-
-
Lotus Exige 360 Cup: El Exige 360 Cup, disponible en cuatro colores metalizados (negro, gris, blanco y plata), incorpora detalles estéticos específicos, como el techo de color mate, luces LED de marcha diurna, alerón, componentes pintados en rojo brillante (como las llantas, los soportes del alerón o los contornos del difusor y el splitter) y llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas con gomas Pirelli P-Zero Corsa.
-
-
Lotus Exige 360 Cup: En el interior las modificaciones son menores aunque también se ha personalizado con unos asientos deportivos tapizados en “SuedeTEX”, pomo del cambio en aluminio, detalles en rojo para hacer contraste, y la placa específica que indica el número de la unidad.
-
-
Lotus Exige 360 Cup: Cada uno de los 50 compradores del uno de los 50 Lotus Exige 360 Cup podrán agregar al equipamiento de serie unos asientos realizados en fibra de carbono y tapizados en alcántara, el aire acondicionado, un volante desmontable aprobado por la propia FIA, un corta-corrientes e incluso un extintor.
-
-
Lotus Exige 360 Cup: El motor que equipa el Lotus 360 Cup es un 3.5 V6 con sobrealimentación que desarrolla una potencia de 360 CV y un par máximo de 400Nm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, es capaz de logra una aceleración de 0 a 100 km en 3.9 segundos y alcanza los 274 km/h de velocidad máxima. Este incremento de 10 CV de potencia que monta el Exige, se debe a un nuevo sistema de escape deportivo, que consigue hacer más rápido al Lotus, además de conseguir un sonido más deportivo.
-
-
Lotus Exige 360 Cup: Para mantener el dinamismo al máximo nivel los usuarios podrán elegir cuatro modos de regulación del diferencial: Drive, Sport, Race y Off. Además tiene suspensión regulable, sistema de frenado de mayor potencia y función Launch Control.
-
-
Lotus Exige 360 Cup: Por ahora solo está disponible en el mercado de Europa donde tiene un precio base (en el Reino Unido) de 62,995 libras (aproximadamente $98,600 dólares).
-
-
Imágenes del Lotus Exige 360 Cup.