El Lotus Evora es un carro deportivo el cual se ofrece con carrocerías coupe de dos puertas, y con dos ó cuatro asientos. Este carro tiene un maletero de 160 litros situado en la parte trasera, ubicado detrás del motor. En las versiones de dos plazas, la zona situada tras los asientos delanteros está configurada para albergar equipaje. En la zona delantera, no hay ni motor ni zona para equipajes. Su precio es de 70.000 euros.
La estructura del Lotus Evora está construida básicamente en aluminio reforzado, consiguiendo un peso total final de 1.350 kg. Este también es el material usando para el sistema de suspensión, que incorpora además amortiguadores Bilstein y muelles Eibach para ofrecer un generoso comportamiento.
El apartado de seguridad lo completa también la serie de airbags de línea delantera dispuestos y el importante elemento de control: Lotus Traction Control. Desarrollado simultáneamente con el ABS, que ha sido también reprogramado para esta ocasión, controla la ECU del motor reduciendo la potencia en caso de pérdida de tracción. Según asegura Lotus, se ha “tonificado” para adaptarse al conductor y funciona muy rápido. Y para juguetones y amantes de los circuitos, han habilitado la opción de la desconexión total.
En su equipamiento cabe notar inicialmente su distribución deportiva de las ruedas, con llantas de aleación de 18” en el eje delantero y 19” en el trasero adaptando unos neumáticos Yokohama 225/40 ZR18 y 255/35 ZR19 respectivamente. Un sistema de discos de freno ventilados y perforados se conectan a estas ruedas, con 35 y 32 cm de diámetro, y pinzas de freno de 4 pistones Lotus AP Racing.
El equipamiento de serie incluye sistema de aire acondicionado y un completo sistema multimedia Alpine que cuenta con una pantalla táctil de 7” con la que controlar la reproducción de música, la reproducción de vídeo, el navegador por satélite, la conexión manos libres Bluetooth, la conectividad con reproductores MP3 o iPod así como el aparcamiento con la cámara de visión trasera.
El Lotus Evora cuenta con un motor de gasolina V6 VVT-i de 3.5 litros de cilindrada de origen Toyota, que genera 280 caballos de fuerza a 6.400rpm y 342 Nm de par motor máximo a 4.700rpm. Su transmisión, también de origen Toyota, es manual de seis velocidades más marcha atrás, y su tracción es trasera con diferencial autoblocante electrónico y control de tracción.
Este motor es capaz de entregar una velocidad máxima de 261kms/h y una aceleración de 0 a 100kms en 5.1 segundos. Su consumo está cerca de los 8 litros/100 km y tiene una emisión de CO2 ligeramente por debajo de los 225 gr/km.
También está disponible una versión llamada Lotus Evora S que eleva su potencia hasta los 350CV.
El Lotus Evora cuesta 10.000 euros más que el Porsche Cayman S de 265 CV y el Audi TTS de 272 CV, mientras que un Nissan 370Z cuesta 25.000 euros menos.