En el día de ayer les contamos todos los detalles del Lotus Evora, y ahora el turno es para el Lotus Evora 414E Hybrid, un potente y lujoso carro deportivo que funciona con electricidad y con combustible (gasolina, etanol o metanol).
El Lotus Evora 414E Hybrid es un prototipo de la marca británica el cual adelanta los avances logrados en las nuevas tecnologías de propulsión combinada que otorgan altos niveles de performance y poder.
El Lotus Evora 414E Hybrid es impulsado por dos motores eléctricos que distribuyen su potencia mediante una transmisión Ztrac. La batería que alimenta a los propulsores puede ser cargada mediante un toma corriente normal y con el Lotus Range Extender Engine.
El motor de 1.2 litros y tres cilindros fue desarrollado para poder funcionar tanto con gasolina como con metanol y etanol. El mismo es capaz de generar electricidad para cargar el pack de baterías de litio de los motores o para alimentar directamente al carro.
En su modo normal de manejo el Evora 414E funciona exclusivamente de manera eléctrica y cuenta con una autonomía de 48kms. Su nivel de emisiones con el Lotus Range extender es de 55 g de CO2 por kilómetro.
Cuando se exige a fondo al Lotus Evora 414E, los tres mecanismos funcionan en forma conjunta (desarrollan 408 CV) permitiendo una performance de excelencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h y ofrecer un torque de 738 libras-pie.