Les presentamos el carro más rápido y potente que ha fabricado Lotus hasta hoy. Se trata del Evora 400, un Coupé de cuatro plazas (2+2) que mide 4,40 metros de longitud, que tal como usted lo pensó 400 son sus caballos de fuerza. Su velocidad es de seis segundos menos que el modelo anterior. Con respecto al Evora convencional, el deportivo 400 recibe cambios estéticos exteriores e interiores, así como modificaciones a nivel mecánico.
Son nuevos el paragolpes delantero, con tomas de aire más generosas para alimentar al poderoso propulsor, luces LED de marcha diurna, paragolpes trasero con salidas de aire, difusor deportivo, alerón de tres piezas, retrovisores rediseñados y llantas ligeras de aluminio forjado, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.
En el interior del Lotus Evora 400 los cambios son importantes, ya que tanto el salpicadero como la consola central, el cuadro de instrumentos o los asientos, son de nuevo diseño. El fabricante asegura que los materiales del habitáculo son de una mayor calidad, el volante es de magnesio forjado, la palanca de cambio se ha mejorado y el sistema de infoentretenimiento es ahora de serie.
El Lotus Evora será una de las estrellas durante el próximo Salón de Ginebra 2015 y por sus prestaciones será capaz de poner las cosas complicadas a modelos más potentes como el Mercedes C 63 AMG 2015 o deportivos como el Lexus RC-F. El causante de semejantes prestaciones son su mayor potencia y un peso más ligero.
- Motor
El Lotus Evora 400 está equipado con un motor 3.5 litros V6 de 406CV y 410Nm de par motor máximo, que se ofrece tanto con un cambio manual de seis velocidades (mejorado) como con una caja automática opcional, también de seis relaciones. En ambos casos, Lotus afirma que el Evora 400 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 300 km/h, gracias también a un peso 22 kilogramos inferior, a una suspensión con nueva puesta a punto, frenos de mayores prestaciones y un diferencial autoblocante, que es de serie con la caja de cambios manual.
Asimismo, Lotus ofrece la posibilidad de configurar el comportamiento del Evora 400 por medio de tres modos de manejo -Drive, Sport y Race-, que se pueden seleccionar a través de un interruptor para modificar la respuesta del motor, acelerador, transmisión, dirección y controles electrónicos.
- Precios
El Lotus Evora 400 estará disponible para el mercado europeo en agosto de este año, mientras que para Estados Unidos la venta iniciará en el próximo otoño. El precio no fue revelado.
- Imágenes del Lotus Evora 400.