El fabricante de autos deportivos Lotus siempre está pensando en reducir el peso de sus modelos para sumarle velocidad y mayores prestaciones.Con este fin ha anunciado un conjunto de nuevos componentes para agregar al Lotus Evora 400 y que ayudan sobre todo a minimizar su peso. Este nuevo y exclusivo auto se llama Evora 400 Carbon Pack y reduce 42 kilos al peso final gracias al uso de piezas de fibra de carbono, un nuevo sistema de escape, batería de litio y hasta un posavasos.
El Lotus Evora 400 Carbon Pack mejoró en todos los sentidos al Evora de 2009 y significó el regreso al mercado estadounidense, donde las cifras están siendo tan positivas que se ha optado por lanzar el 410, situado un escalón por encima del 400.
Pero apenas unos meses después del lanzamiento de su hermano mayor, el 400 recibe un nuevo paquete de mejoras que añade varios componentes propuestos por el 410. La intención es aligerar el peso máximo para mejorar el rendimiento, para ello se ha utilizado la fibra de carbono y el titanio. De esta forma recibe un nuevo splitter frontal, tapas de los retrovisores más ligeras, un difusor trasero de nueva hornada y un techo considerablemente menos pesado que el original, todo ello construido en fibra de carbono.
Para aquellos que deseen más el fabricante británico informa que pone a disposición de sus clientes un nuevo sistema de escape de titanio, que además de reducir el peso del conjunto, mejora el rendimiento y afina el sonido producido por el bloque V6 de 405 caballos de potencia. Asimismo, el catálogo de opciones permite sustituir la batería original por otra de litio, con la que reduce otro poco el peso y consigue una tara máxima de 1395 kilogramos.
Como les contamos líneas arriba este deportivo llega equipado con posavasos situados en el túnel central que tan solo suman 120 gramos. Este equipamiento se hace pensando en los clientes de EEUU que están acostumbrados a ellos por mayor comodidad.
- Motor
El Lotus Evora 400 Carbon Pack apuesta por un motor 3.5 V6 sobrealimentado, capaz de proporcionar nada menos que 400 CV de potencia.
- Precio
El Carbon Pack al completo sale por 9.000 euros. Si se desea agregar el sistema de escape de titanio este tiene un precio de 7.000 euros, mientras que la batería de ión litio valen otros 1.890 euros. Ahora bien, prescindir de los asientos traseros o el aire acondicionado, no supondrá tener que pagar más.
- Imágenes del Lotus Evora 400 Carbon Pack.