Como ya sabemos uno de los últimos carros de combustión de Lotus es el Emira, un Coupé que marcará su camino al mundo de los carros eléctricos. Pues bien, ahora el fabricante anuncia el Emira GT4 el modelo de competición, el cual luce una belleza hipnótica y es el primer coche de carreras que presentan los de Hethel desde hace más de una década. Reemplaza al veterano Lotus Evora GT4.
Este es el Lotus Emira GT4:
Desarrollado en asociación con RML Group, con sede en el Reino Unido, esta empresa es responsable de una serie de carros de competición, entre los que figuran modelos de rally y GT. Además de la reciente recreación del Ferrari 250 GT SWB, también han trabajado para que el Emira reciba una serie de modificaciones para actualizarlo a las especificaciones GT4. La producción del primer año ya está completamente vendida.
El Lotus Emira GT4 ya está preparado para debutar en pista de forma inminente la próxima temporada. Llegará con la misión de superar el palmarés del Evora, otra bestia de la competición que obtuvo notables resultados en los campeonatos GT de Europa y parte del resto del mundo hace ya más de una década.
A simple vista, la carrocería del Lotus Emira GT4 es casi idéntica al modelo de calle, sólo un capó nuevo, un splitter delantero ampliado, las tomas laterales modificadas y un alerón trasero de gran envergadura lo diferencian de Evira estándar. Sin embargo, los cambios son más significativos bajo la piel, ya que el peso cayó alrededor de 140 kg hasta los 1260 kg debido a la eliminación de todo los elementos del coche de calle y la inclusión de componentes livianos de competición.
Las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas envueltas por neumáticos Pirelli GT4 (de 265/645 x 18 delante y 305/680×18 atrás) completan el precioso conjunto.
El nuevo Lotus Emira GT4, enfocado lógicamente a la categoría GT4, y para cumplir al pie de la letra con los requisitos de la FIA para su categoría, posee una estructura tubular de seguridad, una jaula antivuelco, asientos deportivos ultra-ligeros independientes con cinturones de seguridad de arnés de seis puntos, lleva cuadro de instrumentos Motec con registro de datos y un extintor.
- Mecánica
El Lotus Emira GT4 mantiene un esquema ya establecido por el Evora y está propulsado por el ya conocido motor gasolina V6 2GR-FE de 3.5 litros y 406 CV de origen Toyota con cárter seco y sobrealimentación Harrop, que va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac.
En vacío, marca 1.300 kg en la báscula y presenta un depósito de 96 litros de capacidad. Para haber podido aligerar el peso respecto al modelo de calle, entre otras cosas, lleva chasis de aluminio con paneles de composite.
A nivel técnico, cuenta con suspensión de doble horquilla delantera y trasera, amortiguadores Öhlins ajustables, barras estabilizadoras en el eje delantero y trasero, o un sistema antibloqueo ABS con diferentes ajustes que complementa a un potente sistema de frenos de competición Bosch, entre otros.
- Precio
El precio del Lotus Elira GT4 es de 165.000 libras, más impuestos y gastos de entrega (unos 152.700 euros al cambio actual).
- Imágenes del Lotus Emira GT4.