Lotus, el fabricante del Reino Unido especializado en autos deportivos, celebra los 50 años de la factoría de Hethel en Inglaterra con el lanzamiento de uno del Elise 250 Special Edition, o en otras palabras el Elise más rápido de la historia, pero también uno de los autos más completos en lo que a equipamiento se refiere. Lastimosamente solo se fabricarán 50 exclusivas unidades disponibles para todo el mundo.
Según el fabricante cada uno de los 50 compradores de un Lotus Elise 250 Special Edition podrá elegir entre cuatro colores para el exterior, los más demandados en el catálogo de la marca durante el último medio siglo: blanco, amarillo, rojo y azul. Los rines tendrán dos colores, plata o negro.
Además de su carácter exclusivo será el Elise más rápido para calle que la firma inglesa ha fabricado en sus 64 años de historia, y es que su registro en la pista de pruebas de la marca —1 minuto y 34 segundos— ha mejorado el récord establecido por el recién llegado Elise Race 250. Para conseguirlo ha sido trabajado para quitarle 32 kilogramos el peso máximo en comparación al Elise Cup 250 en el que está basado. La incorporación de elementos en fibra de carbono como el splitter frontal, el alerón fijo el portón trasero permite detener la báscula en 899 kilogramos.
En su interior presenta acabados exclusivos en cuero azul o gris, equipo multimedia con Bluetooth, aire acondicionado, control de crucero, mayor aislamiento contra el ruido, alfombrillas y baquets fabricados en fibra de carbono y revestidos con piel.
- Motor
El Lotus Elise 250 Special Edition está equipado con un motor de origen Toyota de cuatro cilindros 1,8 litros con turbocargador que entrega 246 caballos de fuerza y 250 Nm de par motor entre 3.500 y 5.500rpm. Este motor se acopla a una caja manual de 6 velocidades conectada al eje trasero como dicta la norma clásica de los deportivos y tiene la misma geometría de suspensión y frenos del Elise 250 Cup.
Gracias a la perfecta combinación de ligereza y potencia este motor es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 kms en apenas 3,9 segundos y seguir acelerando hasta los 248 kilómetros por hora de velocidad máxima.
El Special Edition equipa ESP con dos modos de funcionamiento (Sport y Race) o completamente desconectable, un diferencial trasero con bloqueo electrónico y un equipo de frenos firmado por Brembo y AP Racing. La suspensión ha corrido a cargo de Eibach.
- Precios
El Lotus Elise Special Edition ya está disponible con precios desde las 47.000 libras en Reino Unido y 64.540 euros en Francia (72,000 dólares aproximadamente).
- Imágenes del Lotus Elise 250 Special Edition.