Lotus siempre ha sido uno de los fabricantes de autos que más nos deleita con ediciones especiales, la última en ver la luz se llama Elise Cup 260, la cual se destaca por tener menos peso, más poder y mayor aerodinámica. Lamentablemente solo serán 30 exclusivas unidades. las cuales fueron creadas para conmemorar de manera anticipada el 70 aniversario de que Colin Chapman, fundador de Lotus, que construyera su primer automóvil en 1948.
Este es el Lotus Elise Cup 260:
El Lotus Elise Cup 260 se basa en el Elise Cup 250, y su estética exterior tendrá un toque más “racing” con un nuevo paquete aerodinámico que se inspira en el Evora GT430, con unos pasos de rueda más voluminosos y un alerón trasero de grandes dimensiones. Este último trabaja en consonancia con el splitter frontal y con el difusor trasero para generar una carga aerodinámica de 180 kg a 243 km/h– alrededor de un 44% más que el Lotus Elise Cup 250 estándar
Otros elementos que ayudan a la pérdida de masa son la ventana posterior de policarbonato, los asientos deportivos ultraligeros, el chasis de aluminio, los rines de aleación ligera y la batería de iones de litio. Colectivamente, el Elise Cup 260 es 33 libras (15 kilogramos) más ligero que el Elise Cup 250, llegando así a un peso de sólo 1,988 libras (902 kilogramos).
El Lotus Elise Cup 260 de serie viene con rines de aleación de 16 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera, neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R y pinzas delanteras de doble pistón de AP Racing y Brembo en la parte trasera.
En el interior luce inserciones en el mismo color de la carrocería en los asientos forrados de alcántara negro con costuras rojas o amarillas en contraste, elementos de fibra de carbono y aluminio, y una palanca de cambios especial.
- Motor
Ahora hablemos del corazón del Lotus Elise Cup 260. Los ingenieros de la Lotus trabajaron en el motor sobrealimentado de 1.8 litros al que le agregaron nuevos componentes y calibrarlo de una manera distinta. Al final, el resultado de este pequeño bloque es una potencia de 250 hp y un torque de 188 libras-pie. Una vez que este aligerado Elise Cup 260 es llevado por una caja manual de seis velocidades es capaz de lograr una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100 km) en tan solo 4,0 segundos.
Aunado a las alteraciones en el motor, esta edición especial ofrece una sensación de manejo especial, debido a la suspensión doble brazo completamente independiente con una barra estabilizadora delantera ajustable y, por primera vez en un Elise, amortiguadores ajustables. Con 24 configuraciones, los amortiguadores permiten a los propietarios marcar perfectamente la configuración del automóvil según sus preferencias.
- Precio
Para el Reino Unido el Elise Cup 260 tiene un precio de 59,500 euros ($78,460 dólares).
- Imágenes del Lotus Elise Cup 260.