Los precios del petróleo están por las nubes. Urgen soluciones inmediatas. Ya muchos fabricantes han mostrado sus modelos de carros hidrógeno y de carros eléctricos. Hasta la Nissan ya tiene en el mercado el Leaf Eléctrico. Ahora una compañía de nombre Genepax, misma compañía creadora de una pila de combustible con salida de 120 vatios y otro que lograba 300 vatios para carros eléctricos y productos del hogar, ha mostrado al mundo un modelo cuya fuente de energía es el agua.
El secreto de este carro, que tiene un diseño parecido al del Mycar EV, radica en un generador denominado Sistema de Energía por Agua (WES, por sus siglas en ingles) del que se sabe que no necesita un reformador de hidrógeno, un tanque de hidrógeno de alta presión o un catalizador especial para hacer su trabajo, por lo que con un litro de agua de cualquier tipo (destilada, marina, entre otros) puede llegar a una velocidad de 50mph (80 K/h) durante una hora aproximadamente.
Los beneficios redundarían en que no generará emisiones excesivas de Dióxido de Carbono (CO2) y que no se recurriría a otros combustibles derivados del petróleo. El problema viene con la masificación, ya que por ahora el costo de uno de los carros se ubica en unos 12 mil euros aunque aspiran a rebajar el costo hasta 3 mil.
Quizás también te interese saber:
Lista de los carros más seguros del 2010.
Lista de los carros más inseguros del 2010.
Lista de los carros más vendidos en EEUU en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Chile en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en México en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Colombia en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Argentina en el 2010.
Lista de los carros más robados en EEUU en el 2010.
Lista de los carros más robados en Chile en el 2010.