Su Santidad el Papa Francisco ha recibido un regalo muy especial: un carro de 1984. Se trata de un Renault 4 el cual marca en su tablero 300,000 kilómetros de recorrido en sus 29 años de existencia. Este Renault 4 modelo 1984 fue un obsequio un viejo sacerdote de de 70 años de de Santa Lucia di Pescantina, Don Renzo Zocca. La historia es la siguiente.
Renzo Zocca envió una carta al Vaticano, quizás sin esperanza, en la que le hacía el ofrecimiento: entregar a su compañero de viaje y de vida. El sacerdote le envió el R4 al papa porque se sentiría honroso de que se lo reciba. Fue el carro de toda la vida de Zocca, con el cual hizo evangelización durante toda su vida como pastor.
El pasado 10 de agosto el teléfono de Don Renzo Zocca sonó. Al otro lado de la línea estaba el mismo Papa francisco quien lo saludó y le dijo que le agradecía su regalo. Sin embargo, el Sumo Pontífice le dijo que era mejor regalárselo a los pobres.
El padre Zocca le dijo que no, que ya el carro le había dedicado su vida a los pobres y que se lo quería regalar. El papa Francisco le dijo que bueno, que se lo recibía.
El pasado 7 de septiembre llegó el cura Zocca con su Renault 4 en una grúa al Vaticano, donde se lo ofreció al papa. El Pontífice le agradeció, se montó y se lo llevó a su residencia.