Su Santidad el Papa Francisco está estrenado carro. Se trata de un Hyundai Santa Fe y no un Mercedes-Benz como ya era costumbre en los últimos años. Con este cambio el Papa demuestra una vez más que su estilo de vida sigue al pie la doctrina de la iglesia que habla de austeridad y humildad.
La peculiaridad de este Hyundai Santa Fe es que es descapotable. El Papa Francisco se aleja así de los blindados que la Santa Sede ha usado desde que el Papa Juan Pablo II sufriese un intento de asesinato que a punto estuvo de terminar con su vida a principios de los años 80 del pasado siglo. Más allá de una carrocería descapotable, las modificaciones afectan a la zona de asientos, reemplazada por una plataforma en la que el Papa puede estar de pie saludando a sus fieles. Unas asas son necesarias para que el Pontífice no se caiga.
El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe Cabrio está equipado con motor cuatro cilindros turbodiésel de 2.2 litros es que carece de vidrios blindados para proteger al máximo representante de la Iglesia Católica.
Aunque el Papa Francisco también teme por su vida al momento de trasladarse en el automóvil descubierto, ha comentado “Es cierto que me puede pasar algo, pero seamos realistas, a mi edad no perdería mucho.”