En muchas oportunidades Samuel Eto’o ha dejado ver su gran afición por los carros. Siempre se le ve circulando por las calles en hermosos carros deportivos. Pero su amor por los motores no para y el futbolista camerunés acaba de agregar otro carro de lujo a su colección. En esta ocasión su amor fue por un Ferrari 458 Mansory, bautizado como Siracusa.
Samuel Eto’o puede presumir de tener una de las colecciones de carros más espectaculares del mundo. Hace un tiempo saltó la noticia que Eto’o se había gastado la impresionante cifra de 79 millones de euros en carros. Concretamente, el delantero del Chelsea incorporó a su cochera un Bugatti Veyron, un Aston Martin One 77, un Maybach Xenatec y un Aston Martin V12 Zagato. Una colección maravillosa.
Pero Eto’o pensó que algo faltaba en su colección y buscaba otro superdeportivo. El modelo elegido fue un Ferrari 458 Italia preparado a fondo por el especialista alemán Mansory, famosa empresa dedicada a modificar carros de alta gama. El nombre de este hermoso modelo es Siracusa y cuenta con un diseño más agresivo con un frontal inspirado en el Ferrari Enzo, donde la fibra de carbono está presente en la mayoría de componentes de la carrocería, que consigue rebajar 70 kg el peso total del Ferrari.
A diferencia de la mayoría de preparadores alemanes, Mansory se centra más en la estética que en la potencia. La mecánica apenas recibe modificaciones y apenas consigue aumentar su potencia en 12 CV, alcanzando los 590CV. Gracias a su rebaja importante de peso, la aceleración de 0 a 100kms mejora dos décimas para parar el crono en 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta en 5 km/h hasta los 330 km/h.
El Ferrari elegido por el camerunés está pintado en un llamativo color amarillo, con numerosas inserciones de fibra de carbono a la vista. Como ya es habitual en sus últimos carros, la matrícula, con origen en el paraíso fiscal de Luxemburgo, está personalizada con sus iniciales.
Samuel Eto’o expresó en cierta ocasión que “cuando estoy de bajón, admiro mis carros, me subo en ellos, me doy una vuelta y me levantan la moral”. Esta afición no es nueva y ya en su época del F.C. Barcelona, el camerunés contaba con varios superdeportivos en su garaje, como el espectacular Porsche Carrera GT preparado por Gemballa, un Bentley Continental GT tocado también por Mansory o un espectacular Ferrari 430 Scuderia.
- Imágenes de los carros de Samuel Eto’o.