Desde hace tiempo ya que venimos escuchando que los autos autónomos están en periodo de prueba y que muy pronto los veremos en las calles. Pues bien ahora la Ford se une a esta moda y ha comenzado a probar su tecnología de conducción automatizada en automóviles de reparto. Gracias a ello cuando usted pida un deliciosa pizza a domicilio en Miami no se extrañe si ve un auto llegando a su hogar sin conductor alguno.
Mientras que algunas compañías han logrado recorridos en autopistas, la marca del óvalo ha ido más allá de lo habitual al cubrir rutas en calles y avenidas congestionadas como lo realizaría un vehículo cualquiera.
Para demostrar el gran avance en materia de conducción autónoma, Ford eligió a Miami, la décima ciudad más congestionada del mundo y la quinta de Estados Unidos, para entregar pizzas a domicilio por medio de un Fusion automatizado.
Con la ayuda de las autoridades del Condado Miami-Dade, el sedán autónomo de Ford está acudiendo a los domicilios a realizar las entregas de pedidos de Domino’s Pizza, recorriendo las calles de Miami y Miami Beach. Debido a que se trata de un programa piloto -con duración de un año- que busca mejorar dicha tecnología, el vehículo de prueba lleva a bordo a ingenieros de Ford con el objetivo de analizar toda la información y movimientos del auto.
Una vez iniciada la entrega de pizzas con el Fusion autónomo, el siguiente plan de Ford es trabajar con Postmates para hacer la entrega de productos y alimentos en la ciudad de Miami.
Muchos criticarán que este tipo de autos y servicios eliminarán muchos puestos de trabajo, pero el modernismo trae sus cosas buenas y cosas malas. El debate queda abierto. De momento Ford informa sus autos automatizados llegarán al mercado en 2021.