El 2018 será un año muy activo para los fabricantes de autos ya que muchos de ellos llevarán nuevos modelos al importante mercado de los Estados Unidos.
Muchos de los que piensan comprar carro nuevo deberían pensarlo porque en el nuevo año llegarán 21 nuevos modelos.
Esta es la lista de los 21 autos nuevos que llegarán a EEUU en 2018:
La Aston Martin ya había anunciado públicamente la versión descapotable del DB11 y muchos ya están preguntando por su fecha de llegada. Está confirmado que será en la primavera de 2018 con un precio de $216,495 dólares. Tendrá un motor V8 biturbo de 4.0 litros de 508 caballos de fuerza.
• BMW X2
Un modelo completamente inédito dentro de la gama BMW que será una nueva referencia dentro del segmento de los crossover’s deportivos, llegará a las distribuidoras en mayo. Es totalmente diferente al X1. Está pensado y dirigido al mercado de los jóvenes que tienen un estilo de vida activo y familiar.
De serie ofrece tracción delantera (opcionalmente habrá integral) y una gran variedad de motores (se habla de un motor diesel de 190 hp). Su precio será un poco más alto que el del X1.
Fue anunciado oficialmente en el recién Salón de Los Ángeles 2017. Llegará a Estados Unidos en mayo próximo. Este convertible con toldo de lona incorpora un tren motriz híbrido con motor de tres cilindros de 1.5 litros y 231 hp combinado con uno eléctrico de 143 hp. La potencia total es de 374 hp y su aceleración de 0 a 60 mph en 4.6 segundos.Su precio rondará los $187,000 dólares.
El Corvette más poderoso producido hasta ahora por Chevrolet comenzará a venderse en la primavera con un precio a partir de 119,995 dólares.
Puede alcanzar una velocidad de 210 mph (336 km/h) gracias a su motor Lt5 V8 de 6.2 litros de 755 hp y 715 lb-pie de torque. Contará con dos opciones de transmisión; manual de siete velocidades o automática de ocho cambios.
• Chevrolet Corvette ZR1 convertible
Esta versión descapotable podrá elegirse con el paquete ZTK Performance, el cual agrega un alerón trasero más grande, deflector delantero, llantas deportivas Michelin y Suspensión Magnetic Ride. Su precio iniciará en 123,995 dólares.
Se trata de la cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet, modernizada en diseño y con novedades como el uso de una aleación de acero súper liviano para el área de carga. Hasta ahora se sabe que habrá una variedad de motores para elegir y hasta una versión V8
Esta pequeña SUV permitirá a Hyundai llegar al público juvenil y competir en el segmento donde dominan la Honda HR-V, Chevrolet Trax y Mazda CX-3. Llega con dos motores, uno de 2.0 litros de 147 hp y otro turbo de 1.6 litros y 175 hp con dos modos de manejo.
Las concesionarias la recibirán durante el primer trimestre de 2018. A Sudamérica también llegará pero sin fecha confirmada.
Llegará a los concesionarios en junio de 2018 y es un modelo dirigido al público juvenil. Su principal rival será el Hyundai Kona. Todas las versiones que ofrecerá contarán con motor cuatro cilindros de 1.6 litros que produce 125 caballos de fuerza y 115 lb-pie- La transmisión es CVT con cambios simulados Xtronic. Reemplazará al incomprendido Nissan Juke
La segunda generación de esta lujosa SUV llegará a mediados de 2018. Será un digno rival para competir con Cadillac XT5, Audi Q5, Mercedes GLC y el BMW X3. Es el primer vehículo en incorporar un motor de compresión variable (con la potencia de un propulsor turbo de cuatro cilindros y el torque de uno diesel) con 268 hp y 280 lb-pie de torque con transmisión CVT. Su precio no ha sido confirmado.
No tenemos una fecha exacta de su arribo a las concesionarias Jeep del país, pero durante el Auto Show de Detroit en enero próximo tendremos un dato más certero. Esta SUV mediana presenta cambios al frente y atrás y busca ser más deportiva en imagen. Datos de motorización serán dados a conocer más a adelante, pero es un hecho que será de las cartas fuertes de Jeep en 2018.
Estará disponible en cinco versiones todas con siete plazas. La renovación no está solo en el exterior, la cabina presenta nuevos y mejores acabados y tecnologías de asistencia para la conducción. No hay fecha exacta de su llegada, pero llegará con dos motorizaciones: 2.4 litros GDI de 185 hp y V6 3.3 litros GDI de 290 hp, ambos con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Su precio tampoco fue anunciado.
La poderosa SUV del fabricante italiano llegará a Estados Unidos en la primavera de 2018.
Es la SUV más rápida hasta el momento (desbancando a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk del trono), con capacidad de acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y una aceleración máxima de 190 mph (305 km/h). Todo ello gracias a su motor V8 doble-turbo de 4.0 litros de 650 hp y 626 lb-pie de torque. Su precio inicia en los $200,000 dólares.
Lexus está completamente de estreno con su LS, construido sobre una nueva plataforma y un nuevo propulsor V6 de 416 caballos de fuerza y transmisión automática de 10 velocidades. Puede solicitarse con rines de 19 o 20 pulgadas. Llega en febrero con un precio de 75,000 dólares.
En 2018 Lincoln estará muy activa gracias a la renovación que tendrá en su gama de SUV’s de lujo. La MKC estará cargada de tecnología y mejoras que pretenden mantenerla como uno de los modelos favoritos del público femenino. Contará con dos motores: cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros de 245 hp y un segundo, también cuatro cilindros y turbo, solo que de 2.3 litros de desplazamiento, 285 hp y 305 lb-pie de torque.
Llegará a las concesionarias en verano de 2018, pero su precio no ha sido confirmado.
La Lincoln MKX cambia de nombre y adopta el nombre de Nautilius y será lanzada el próximo verano. Esta SUV de lujo integra detalles en el frente que ya vistos en modelos como el Lincoln Continental o la Navigator.
Igual que la Lincoln MCC también cuenta con dos motores turbocargados cuatro cilindros con potencias de 245 hp y 335 hp. Ambos con transmisión automática de ocho velocidades. Su precio será confirmado en los próximos días.
El nuevo Mazda 6 llegará en la Primavera. Conserva su motor 2.5 litros (con transmisión manual), pero suma la opción del SkyActiv-G 2.5T de 250 hp y 310 libras pie de torque con sistema de desactivación de cilindros que permite que con solo dos cilindros el carro pueda seguir circulando. Su precio no ha sido revelado.
Llegará en su tercera generación en versiones CLS 450 y CLS 450 4MATIC con un motor completamente nuevo de seis cilindros, 3.0 litros de desplazamiento con 362 hp y 369 lb-pie de torque, el cual cuenta con la asistencia de un propulsor eléctrico que añade 21 caballos y 184 lb-pie. Llegará en el otoño de 2018 a EEUU. La mala noticia es que su precio no ha sido confirmado.
Será anunciado en un par de semanas más en el Auto Show de Detroit,y llegará en el transcurso de 2018. Su precio será anunciado en la cita americana.
Esta nueva variación del legendario Coupé 911 llegará a los concesionarios en marzo. La casa de Stuttgart ha declarado que su manejo estará menos intervenido por la tecnología, gracias a su mecánica retro integrada por un motor bóxer trasero de seis cilindros de 370 hp y 331 lb-pie de torque con una transmisión manual (la PDK será opcional). Acelera de 0 a 60 mph en 4.3 segundos. Para Estados Unidos tiene un precio inicial de $102,100 dólares
La marca japonesa vuelve a tener una SUV familiar de tres filas y su principal mercado será el estadounidense.
Su venta iniciará hasta el próximo verano.. Dispondrá de un motor bóxer turbo de 2.4 litros de 260 hp y 277 lb-pie de torque con transmisión CVT con modo manual de ocho velocidades y tracción integral. Sus rivales más cercanos: VW Atlas, Honda Pilot y Toyota Highlander. Su precio no ha sido confirmado.
Será la primer crossover compacta de la marca, la cual llegará a Estados Unidos en tres versiones: T5 R-Design, con un precio a partir de los 37,700 dólares; T5 Momentum a partir de 35,200 y más adelante habrá una versión con motor de cuatro cilindros de aspiración normal y tracción delantera, con un precio inicial de 33,200 dólares. Su diseño y equipamiento la hacen un vehículo enfocado al público millenial.
Las dos primeras versiones -T5 R-Design y T5 Momentum- disponen de tracción integral y motor turbo cuatro cilindros de 2.0 litros, 250 hp y 258 lb-pies de torque. La transmisión es automática de seis velocidades.