Ya les contamos de la Lista de los 21 carros nuevos que llegarán a EEUU en 2018, y ahora es el turno pero de los que ya salieron definitivamente o que solo lo harán para tierras estadounidenses.
En la lista se destacan autos que a pesar de su gran aceptación salen del mercado solo por estrategias de los fabricantes o para darle paso a modelos totalmente nuevos.
Esta es la la Lista de los 16 carros que no veremos en 2018:
Sus bajas ventas le dieron una vida muy corta a este sedán. Sú último motor disponible fue un cuatro cilindros de 2.4 litros, 180 caballos de fuerza y 171 lb-pie de torque.
Su desaparición del Chevrolet SS (Sport sedán) tiene dos motivos: los clientes nunca gustaron como se pensaba de este sedán y además la planta en Australia donde se fabricaba fue cerrada.
Ofrecía un motor V8 6.2 litros de 415 caballos de fuerza y 415 libras pie de torque, suspensión deportiva, frenos Brembo, doble salida de escape y la opción de elegir entre una transmisión manual o automática de seis velocidades.
Nunca tuvo una gran acogida y por eso Chrysler decidió sacarlo del mercado. Contaba con dos opciones de motores: Multiair 2.4 litros de 184 caballos o V6 Pentastar 3.6 litros y 295 caballos de fuerza, así como transmisión automática de nueve velocidades.
Desde 2016 ya se había anunciado su salida y más de uno lo extrañará. Sale del mercado después de 25 años y porque sus bajas ventas no justificaban su producción. Para despedirlo, Dodge lanzó seis versiones especiales este año, todas con motor V10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza.
El Hyundai Azera se construye sobre la misma plataforma del Kia Cadenza, pero la opción de Kia encuentra más compradores que la de Hyundai, algo que podemos ver en la parte de las ventas que ocupa el Azera, tan solo un 1% del segmento de los sedán. No se sabe cuál será su reemplazo, pero seguramente Hyundai no dejará el camino libre a sus competidores en el segmento.
Su motor V6 de 3.3 litros genera 293 caballos de fuerza y 255 lb-pie de torque. La transmisión es automática de seis velocidades
Para 2018 la estrategia de Infiniti en el nicho de crossovers y SUV’s ha dejado fuera a este integrante. En su momento fue de los pocos crossovers que ofrecía un desempeño dinámico y hermoso diseño. El último motor que portó fue un V6 de 3.7 litros de 325 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.
Desde tiempo atrás estaba rezagado y sin novedades que despertaran el interés de los compradores. El último motor que montó fue un motor 2.4 litros de cuatro cilindros y 158 hp.
El hatchback híbrido vivió solo dos generaciones en Estados Unidos y se despide de la lista de modelos ecológicos de lujo.
Su mecánica híbrida estaba integrada por un motor cuatro cilindros de 98 caballos de fuerza y uno eléctrico de 80 hp, con una transmisión CVT.
Su último facelift fue para su versión 2015 y los cambios más significativos se centraron en el frente. Además de nuevas versiones de equipamiento que permitían personalizar más el modelo. sale del mercado después de 12 años de servicio. En Estados Unidos se vendía como vehículo eléctrico con una potencia de 180 caballos de fuerza y torque de 250 lb-pie de torque. Su velocidad máxima era de 99 mph (160 km/h).
Se le agradece que fue de los primeros modelos cero emisiones en el mundo. Fue lanzado en Japón en 2009. Su diseño fue su peor enemigo. Su última versión ofrece un motor de 65 caballos de fuerza, 144 libras pie de torque y una autonomía de 93 millas (150 kilómetros)
Durante muchos años Mitsubishi no realizó cambios en este sedán que encantaba al público por sus posibilidades de personalización, y mucho más en su variante deportiva EVO con la cual participó en varios rallies.
En agosto de 2017 salió de la línea de producción el último Lancer. Estados Unidos era el único mercado donde era vendido. Contaba con un motor cuatro cilindros de 2.4 litros y 168 caballos de fuerza
Esta mini camioneta pasará a la historia por ser un modelo incomprendido. Su exótico diseño nunca terminó de convencer al público joven. Será reemplazado por el Nissan Kicks.
Hasta este año se vendió con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado de 188 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque.
Desde hace unos años fue superada en ventas en cifras muy altas por sus rivales el Honda Odyssey y el Toyota Sienna.
Se despide con un motor V6 de 3.5 litros y 260 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión CVT.
Este pequeño biplaza, el cual fue toda una sensación cuando se introdujo al mercado en 1998 primero como Smart city coupé. Su alto precio fue uno de sus grandes enemigos. Se despide con su motor tres cilindros turbocargado de 89 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.
La que fuera la SUV grande de Volkswagen se despide y deja su lugar como hermana mayor a la VW Atlas y sus tres filas de asientos. Solo vivió dos generaciones y la última versión que se vendió incluía un motor V6 de 280 caballos de fuerza. En algún momento ofreció versiones V8 y hasta híbrida
El fabricante alemán decidió que era momento de retirar este sedán a punto de cumplir 10 años de vida, pues al parecer prefiere concentrarse en el desarrollo y presentación de SUV’s de varios tamaños. Su motor 2.0 litros turbocargado ofrecía 200 caballos de fuerza y contaba con transmisión DSG de seis velocidades.