Lincoln, la marca de lujo de Ford, ha presentado un interesante concept denominado MKX, un Crossover Premium con el que la marca busca una porción de las ventas en el muy interesante mercado chino. En palabras más cortas es la versión de lujo de la Ford Edge, que además comparte plataforma con la Mazda CX-9. Cabe resaltar que es la primera vez que Lincoln devela un concept fuera del territorio de Estados Unidos.
El Lincoln MKX va a ser el tercero de los cuatro carros completamente nuevos que Lincoln pretende lanzar hasta 2016. Su diseño y sus atractivas líneas se inspira en el mundo de los aviones y motocicletas.
Según un estudio que han realizado en China, el cliente de este tipo de coche buscar un producto que exprese capacidad off-road y deportividad. Por ello, este Lincoln tiene una distancia al suelo aumentada (respecto a un turismo) y unos pasos de rueda con molduras protectoras (propios de los SUV).
Para que la MKX Concept sea bien recibida en China, Lincoln dotó a este interesante prototipo de elegantes detalles, como por ejemplo las ruedas de aluminio de 21 pulgadas, los espejos laterales de aluminio pulido y las molduras de aluminio grabadas con el logotipo de Lincoln; No podemos olvidar el gigante techo panorámico de cristal y el alerón flotante trasero que esconde la antena.
- Imágenes del Lincoln MKX Concept.