El Salón de Los Ángeles 2017 fue el escenario elegido por Lincoln para presentar al sucesor del MKX. Se trata del Nautilus, una SUV que refleja todo el ADN de la marca y que luce todo el lujo y confort de la división de lujo de la Ford. Estamos ante uno de los carros más lujosos del competido segmento de las SUV medianas.
Este es el Lincoln Nautilus 2019
En su diseño luce una parrilla frontal muy tradicional y que se parece a la del Continental, dándole el toque de distinción propio de la compañía estadounidense. Asimismo, sus faros son más pequeños y ya no hacen contacto con la parrilla, como se vio en el Facelift del MKX 2018.
Los cambios en el aspecto posterior son mínimos y meramente cosméticos, como las dos líneas cromadas horizontales que corren en la parte inferior de toda la longitud del elemento óptico trasero.
En su interior equipa un nuevo volante -Dispone de un diseño de tres radios y un nuevo diseño para los botones multifunción, al igual que el logo de la marca incrustado en el centro-.
Los indicadores digitales en el tablero de instrumentos son un punto fuerte para resaltar en el Nautilus.Incluye también una pantalla de 12,3 pulgadas en la que funcionará el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otro aspecto para destacar es su sistema de audio compuesto por 19 bocinas.
Con el uso del nombre Nautilus Lincoln da un paso adelante en el uso de nombres completos para sus vehículos y la eliminación de los nombre estilo ‘sopa de letras’. Uno de los motivos que llevó a Lincoln a hacer este cambio es que los nombres en siglas eran particularmente confusos en el mercado chino donde Lincoln tiene puestas muchas de sus apuestas al futuro.
Lincoln ofrecerá además la versión Black Label para mejorar el nivel de materiales en temas de diseñadores especialmente seleccionados y ofrece una serie de privilegios de membresía, incluyendo servicio de mantenimiento detallado anual, lavado del vehículo en cualquier momento y acceso a una selecta lista de restaurantes donde los chefs más destacados brindarán una experiencia culinaria.
Según Kumar Galhotra, presidente de Lincoln “Con la llegada de Nautilus, Lincoln adquiere un portafolio fuerte y distintivo con una identidad común y reconocible” dijo. “Nos emociona añadir a Nautilus a nuestra familia de SUVs Lincoln de lujo junto con un nombre que refleja mejor las ideas y actitudes de nuestra clientela”, añadió Galhotra
- Rivales
El Lincoln Nautilus 2019 tendrá estos rivales:
• Cadillac SRX.
• Acura RDX.
• BMW X1.
- Motor
El Lincoln Nautilus 2019 se ofrecerá con dos opciones de motor turboalimentados que irán acoplados a una transmisión automática de 8 relaciones:
•Motor 2.0L Turbo de cuatro cilindros que eroga 245 caballos de fuerza y 380 libras de torsión por pie lineal.Cuentan con el sistema de Arranque y Parada Automático, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, para ahorrar en el consumo de gasolina.
•Motor 2.7L Turbo V6 2.7 litros, que heredaría del Lincoln MKX, que genera 335 caballos de fuerza y 380 libras de torsión por pie lineal, que cuenta con tres tecnologías: turboalimentación, inyección directa y sincronización de árbol de levas doble variable independiente.
- Precios
Esta SUV mediano saldrá al mercado la próxima primavera para unirse al sedán Lincoln Continental y los SUV Navigator y MKZ, con la nueva imagen de la marca que los hace reconocibles al instante como modelos Lincoln. Su precio no fue anunciado.
- Imágenes del Lincoln Nautilus 2019.