La división de lujo de Toyota anunció que construirá un Súper Deportivo de altas prestaciones, se trata del Lexus LF A modelo 2010 es un carro en el que el 65% de su chasis está construido con fibra de carbono y fibra de plástico reforzado, que es 4 veces más fuerte que el aluminio y logra reducir en 100kg el peso total.
La malas noticias de este carro Lexus LF A es que solo serán 500 unidades (20 por mes) a la venta y que inicialmente solo será vendido en España, además como la demanda por este carro superó la producción prevista de 500 unidades cada reserva debe ir acompañada de un deposito de 25.000 euros, pero la Lexus advirtió que la solicitud de compra no garantiza automáticamente la venta, de forma que será la propia compañía la que, entre los próximos meses de abril y mayo, confirme con cada cliente la producción y comercialización de su LF A a un precio total de 380.000 euros.
Este carro Lexus LK A modelo 2010 cuenta con 4 modalidades de conducción: Auto, Sport, Normal y Mojado, que se cambian por intermedio un selector ubicado en el salpicadero, además tendrá un motor V10 atmosférico de Gasolina con 4,8lts de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 560 caballos de fuerza, junto a 480 Nm de par y una transmisión manual robotizada, con la posibilidad de cambio manual a través de levas en el volante. Cada motor estará construido por un solo ingeniero, que lo firmará. En cuanto a prestaciones, este alcanza una velocidad máxima de 202mph (325 km/h) y tiene una aceleración de 0 a 60 (0 a 100kms) en apenas 3,7 segundos.