El fabricante británico de carros Land Rover, actualmente en poder de Tata Motors, no podía faltar con sus novedades en el Salón de Los Ángeles 2011. Llega con dos prototipos: el DC100 del que ya les contábamos ayer y el DC10 Sport del que hablaremos ahora.
¿Pero cual es el objetivo de la firma británica con el Land Rover DC100 Sport? La respuesta es sencilla y corta: Mirar la reacción de la gente, y la de avanzar con la tecnología y el diseño que finalmente va a tener el Defender definitivo, un carro distinto al actual cuando llegue a la producción por allá en el 2015. Así de sencillo. En otras palabras no será este diseño, pero si será la base para el nuevo Land Rover Defender.
Dentro de Land Rover definen al DC100 Sport de la siguiente manera: “El DC100 Sport es una clase completamente nueva de Land Rover que captura el espíritu aventurero y salvaje de los primeros modelos Defender. Su techo de lona y parabrisas abatible permiten una conexión total con el paisaje, reinterpretado ahora para una nueva generación de aventureros. El DC100 Sport utiliza un parabrisas y ventanillas más cortas y aerodinámicas.”
En cuanto al diseño y novedades del Land Rover DC100 Sport este esencialmente será el mismo que el del DC 100. Es decir que contará con varias novedades tecnológicas. Entre esas ayudas se destaca por llevar la nueva generación del sistema Terrain Response, que optimiza el comportamiento del carro en todo tipo de terrenos y en cualquier condición climatológica a la que debamos enfrentarnos. Además, cuenta con el nuevo sistema Terrain-i, que crea un mapa inteligente con la topografía a la que nos enfrentamos mostrando mediante una representación en tres dimensiones y ayudando a identificar posibles riesgos, sugiriendo rutas alternativas. Cuando nos movemos por ciudad, el sistema permite también identificar con gran precisión peatones y obstáculos, contribuyendo a evitar accidentes. Entre su equipamiento más destacado cuenta con tapicería de piel con un sutil dibujo Tribal Tech, rines de aleación de 22 pulgadas, techo de lona, cuero de la empresa escocesa, Bridge of Weir, parabrisas reclinables, alfombras de Ombrae, pantalla táctil extraíble multifuncional y envolvente y un volante que incluye cuatro botones de accionamiento rápido.
El motor que utiliza el Land Rover DC100 Sport Concept es uno de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros (puede configurarse para ser un híbrido enchufable). Incorpora el sistema de tracción permanente, tiene una transmisión es automática ZF de ocho velocidades, caja transfer y el sistema Stop & Start Inteligente.
Quizás también le interese leer:
Los 10 mejores convertibles del 2011.
Lista de los 10 carros más caros del mundo 2009/2010.
Lista de los 10 carros más rápidos del mundo 2010.
Lista de los 10 carros de menor consumo de gasolina.
Lista de los 10 nominados al “Auto del Año en el Mundo 2011”.
Lista de los carros más lindos del 2010.
Lista de los carros más seguros del 2010.
Lista de los caros más inseguros del 2010.
Lista de los mejores carros del mundo para tener sexo.
Lista de los carros más vendidos en EEUU en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Chile en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en México en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Colombia en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Argentina en el 2010.
Lista de los carros más robados en EEUU en el 2010.
Lista de los carros más robados en Chile en el 2010.
Lista de los carros más robados en México en el 2010.
Lista de los carros más robados en Colombia en el 2010.
Lista de los carros más robados en Argentina en el 2010.
Lista de los carros que salieron del mercado en el 2010.
Lista de los 10 carros más vendidos de la historia.
Lista de los 10 carros más pequeños pero más costosos del mundo.