El Land Rover Freelander 2013 es un todoterreno de lujo de aspecto cuadrado que es capaz de emitir un buen desarrollo cilíndrico a medida que se lleva a cabo el proceso de combustión. Se trata de un carro musculoso e imponente que sobresale por encima de sus competidores.

Rivales

El Land Rover Freelander 2013 tiene como rivales al Acura RDX, Audi Q5, BMW X3, BMW X1, Infiniti EX, Mercedes Benz Clase GLK y el Volvo XC60.

Motorización

El Land Rover Freelander 2013 se comercializará en dos clases de motorización diesel, el de 150 y el de 190CV respectivamente, sin embargo en ciertos mercados llegarán modalidades del Land Rover Freelander 2013 que llegan incluso a los 200Cv de tracción.

Equipamiento estándar

Entre su equipamiento de serie incluye climatizador, cierre central, alza vidrios eléctricos, dirección asistida, control de velocidad crucero, computador a bordo y volante multifuncional. A esto se le suma un equipo de seguridad con frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y doble airbag frontal, rodilla para el pasajero, lateral tipo cortina delanteros y posteriores.

Dimensiones y capacidades

El Land Rover Freelander 2013 mide 4500mm de largo, 2005mm de ancho sin espejos, 1765mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2660mm. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 70 litros. Tiene un remolque máximo con frenos inercia de 1,100 Kg y un remolque máximo sin frenos inercia de 750 Kg. Tiene un volumen espacio de carga asientos traseros abatidos de 1,670 litros.