Lamborghini vuelve a sorprendernos con la presentación de otro de sus espectaculares carros. Se trata del Sián Roadster o en otra palabras el toro de calle más potente sigue siendo un auto híbrido con supercondensador, pero ahora descapotable. De este superdeportivo solo serán 19 exclusivas unidades.
Este es el Lamborghini Sián Roadster:
Hace poco más de un año apareció el Lamborghini Sián Coupé. Se trató de un cambio en el paradigma de Sant’Agata Bolognese al aterrizar como el primer superdeportivo híbrido en la marca del toro. Ahora, casi un año más tarde, la firma boloñesa hace lo propio presentando la versión descapotable, un hermoso juguete perfecto para disfrutarlo a cielo abierto.
El Lamborghini Sián Roadster es una máquina de auténtico ensueño con más de 800 CV, pero además es un coche extremadamente tecnológico ya que incluye la primera aplicación de un supercondensador en un coche descapotable e híbrido.
El Lamborghini Sián Roadster viene en un tono de carrocería llamado Blu Uranus; el de los rines, Oro Electrum, el color escogido por Lamborghini para identificar a sus productos electrificados.
Hablando de las las llantas estas permanecen inalteradas, al igual que la práctica totalidad de un coche que sólo se diferencia en la abertura creada sobre su techo y que, según la firma, evoca a las líneas del mítico Lamborghini Countach. Aparte de las afiladísimas líneas del superdeportivo ahora descapotado, el Sián Roadster luce músculo con su splitter delantero, alerón trasero, difusor y enormes canalizaciones en fibra de carbono.
El fabricante italiano asegura que las entradas y salidas dirigen el aire alrededor de la carrocería hasta el alerón trasero para generar carga aerodinámica sobre el tren posterior sin generar turbulencias en el habitáculo. Las aletas de refrigeración son activas y utilizan materiales inteligentes que reaccionan ante la temperatura de los gases de escape.
En la zaga destacan los nuevos arcos de seguridad tras los asientos, la tapa del motor y las seis luces traseras inspiradas en el Countach, así como el propio alerón trasero, que se despliega de manera automática. Las formas hexagonales pueblan toda la zaga, desde los pilotos traseros hasta la doble salida de escape.
El Sián (en el dialecto de Bolonia significa flash o trueno), y con este nuevo modelo la marca empieza su estrategia híbrida, combinando el V12 con un motor eléctrico de 48 voltios incorporado en la transmisión, y que genera 34 hp. Así al combinar la potencia del de gasolina (785 hp) más la del eléctrico, se llega a un total de 819 hp.
El motor trabaja como un asistente que aumenta la potencia en situaciones muy específicas, como al arrancar y al cambiar de velocidades, recargándose a través de un complejísimo sistema regenerativo de frenos. Asimismo el auto lo utiliza al echarse en reversa y en maniobras lentas de estacionamiento.
Su relación peso/potencia es de 2 kg/hp, por lo que alcanza unas prestaciones de infarto: Una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. La aceleración hasta 100 km/h desde parado es de 2,9 segundos, 0,1 segundos más lento que la versión de techo cerrado.
El precio del Lamborghini Sián Roadster no fue confirmado. Solo se confirmó que las 19 unidades que se fabricarán ya están totalmente vendidas.
- Imágenes del Lamborghini Sián Roadster 2021.
-
-
Lamborghini Sián Roadster: Lamborghini vuelve a sorprendernos con la presentación de otro de sus espectaculares carros. Se trata del Sián Roadster o en otra palabras el toro de calle más potente sigue siendo un auto híbrido con supercondensador, pero ahora descapotable. De este superdeportivo solo serán 19 exclusivas unidades. Su precio no fue confirmado.
-
-
Lamborghini Sián Roadster: Hace poco más de un año apareció el Lamborghini Sián. Se trató de un cambio en el paradigma de Sant’Agata Bolognese al aterrizar como el primer superdeportivo híbrido en la marca del toro. Ahora, casi un año más tarde, la firma boloñesa hace lo propio presentando la versión descapotable, un hermoso juguete perfecto para disfrutarlo a cielo abierto. Estamos ante una máquina de auténtico ensueño con más de 800 CV, pero además es un coche extremadamente tecnológico ya que incluye la primera aplicación de un supercondensador en un coche descapotable e híbrido.
-
-
Lamborghini Sián Roadster: Viene en un tono de carrocería llamado Blu Uranus; el de los rines, Oro Electrum, el color escogido por Lamborghini para identificar a sus productos electrificados. Hablando de las las llantas estas permanecen inalteradas, al igual que la práctica totalidad de un coche que sólo se diferencia en la abertura creada sobre su techo y que, según la firma, evoca a las líneas del mítico Lamborghini Countach. Aparte de las afiladísimas líneas del superdeportivo ahora descapotado, el Sián Roadster luce músculo con su splitter delantero, alerón trasero, difusor y enormes canalizaciones en fibra de carbono. Su precio no fue confirmado.
-
-
Lamborghini Sián Roadster: El Sián (en el dialecto de Bolonia significa flash o trueno), y con este nuevo modelo la marca empieza su estrategia híbrida, combinando el V12 con un motor eléctrico de 48 voltios incorporado en la transmisión, y que genera 34 hp. Así al combinar la potencia del de gasolina (785 hp) más la del eléctrico, se llega a un total de 819 hp. El motor trabaja como un asistente que aumenta la potencia en situaciones muy específicas, como al arrancar y al cambiar de velocidades, recargándose a través de un complejísimo sistema regenerativo de frenos. Asimismo el auto lo utiliza al echarse en reversa y en maniobras lentas de estacionamiento.
-
-
Lamborghini Sián Roadster: Lamborghini asegura que las entradas y salidas dirigen el aire alrededor de la carrocería hasta el alerón trasero para generar carga aerodinámica sobre el tren posterior sin generar turbulencias en el habitáculo. Las aletas de refrigeración son activas y utilizan materiales inteligentes que reaccionan ante la temperatura de los gases de escape. En la zaga destacan los nuevos arcos de seguridad tras los asientos, la tapa del motor y las seis luces traseras inspiradas en el Countach, así como el propio alerón trasero, que se despliega de manera automática. Las formas hexagonales pueblan toda la zaga, desde los pilotos traseros hasta la doble salida de escape. Su precio no fue confirmado.
-
-
Lamborghini Sián Roadster: Su relación peso/potencia es de 2 kg/hp, por lo que alcanza unas prestaciones de infarto: Una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. La aceleración hasta 100 km/h desde parado es de 2,9 segundos, 0,1 segundos más lento que la versión de techo cerrado. Su precio no fue confirmado. Solo se confirmó que las 19 unidades que se fabricarán ya están totalmente vendidas.