Les presentamos el primer carro GT3 de Lamborghini. Se trata del Huracán GT3, un modelo de competición que participará a partir de 2015 en las Blancpain Endurance Series (el Campeonato de Resistencia de Gran Turismos), que se disputa en cinco pruebas a lo largo Europa, entre las que destacan las famosas 24 horas de Spa-Francorchamps. El Lamborghini Huracán GT3 tendrá un precio en Europa 369.000 euros más impuestos.
El Lamborghini Huracán GT3 estará equipado con un chasis de aluminio-carbono, con el propósito de ser más rápido. Su peso en vacío es de 1.239 kilogramos con una distribución del peso delantero/trasero de 42/58.
La nueva tracción trasera del Huracán GT3 adopta el motor de inyección directa 5.2 V10. Este está fijado en el chasis mediante montajes rígidos y se acopla con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, de acuerdo con las regulaciones de la FIA, y un embrague de competición de tres discos. La potencia máxima del motor será de 620 caballos.
El bastidor auxiliar ha sido modificado tanto en la parte delantera para acomodar un radiador de agua de alto rendimiento, como en la trasera para un mejor posicionamiento de la caja de cambios. La carrocería, de materiales compuestos, y la aerodinámica, que se ajusta para mejor adherencia y refrigeración, han sido desarrolladas junto a Dallara, con la participación del fundador Gian Paolo Dallara. Las luces delanteras y traseras del vehículo son LED.
El sistema de frenos se compone de discos de acero y viene con 12 configuraciones diferentes que pueden ser accionadas directamente desde el volante, igual que el Control de Tracción.
La seguridad será un tema muy importante en el Lamborghini Huracán GT3. Los asientos tienen una estructura de carbono y se ha equipado con un sistema de extinción de fuego de la marca OMP. Además, en el techo hay una escotilla para una eventual asistencia médica que requiera esta entrada alternativa. La italiana OMP también proporciona los cinturones de seguridad y el nuevo volante multifunción.
El Lamborghini Huracán GT3 ya ha debutado en las pistas de pruebas en los últimos meses bajo la supervisión del jefe de competición Giorgio Sanna. Durante las Blancpain Endurance Series lo veremos en las filas del Grasser Racing Team, llevados por los pilotos de pruebas de Lamborghini Squadra Corse: Fabio Babini (ITA) y Adrian Zaugg (RSA), y el italiano Mirko Bortolotti, ex del Super Trofeo de Europa.
- Imágenes del Lamborghini Huracán GT3.