¿Eres fanático de los modelos de Lamborghini?. Si tu respuesta fue afirmativa entonces continúa leyendo porque el fabricante italiano acaba de lanzar uno de sus autos más especiales. hablamos del Huracán EVO pero con tracción trasera, el cual equipa un motor V10 que logra unas prestaciones bastantes interesantes. Tendrá menos peso y más diversión. Su precio también será un poco menos.
Este es el Lamborghini Huracán EVO RWD 2020:
El Huracán EVO RWD se caracteriza por una imagen redefinida, complementada por un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo en negro brillante.
Este Huracán cuenta con un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono que mejora la rigidez y afina la experiencia de conducción. El peso total del conjunto se reduce en 33 kg (1,389 vs. 1,422 kg) lo que se traduce en una relación peso potencia de 2,28 kg/CV. También se revisa la suspensión adaptativa y los frenos.
En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4 pulgadas en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay, que permite hacer uso de las aplicaciones propias del teléfono móvil integradas en el sistema de infoentretenimiento del coche
- Mecánica
El Lamborghini Huracán EVO RWD 2020 es primo hermano del Audi R8 RWS y utiliza su misma base y su motor V10 de 610 CV (30 CV menos) y 560 Nm (413 lb-pie, 41 Nm o 30
lb-pie menos), que además de derivar la potencia al eje trasero, logra espectaculares cifras.
Para sacarle partido sensacional superdeportivo hay un control de tracción pensado para dar lo mejor de sí tanto en seco como en mojado. Se llama P-TCS y está calibrado específicamente para este modelo de propulsión. Una de sus grandes ventajas es que es capaz de entregar par mientras soluciona el deslizamiento, evitando ese corte drástico de entrega de fuerza tan típico de los controles de tracción y estabilidad, que dejan al coche muerto hasta que recupera el guiado correcto. La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente).
La aerodinámica se modifica para ejercer mayor presión en el eje trasero. El 0 a 100 km/h aumenta 4 décimas, a 3.3 s, aunque el 0 a 200 km/h sólo sube tres décimas; 9.3 s. La velocidad máxima sigue en 325 km/h y la transmisión es de doble embrague de 7 relaciones con Launch Control.
También suma el sistema Amazon Alexa, que mediante reconocimiento inteligente de voz, gestiona funciones como la navegación, la iluminación, el clima, la música o la apertura de la cochera.
Para quienes buscan más opciones están disponibles amortiguadores magnetorreológicos MagneRide están disponibles, mientras que los rines pueden ser de 19 o 20” y también se pueden añadir frenos carbonocerámicos. Hay un tono exclusivo de pintura Gialo Belenus, mientras que el interior lleva cuero negro y amarillo y microfibra.
- Precios
El Lamborghini Huracán EVO RWD tendrá un precio inicial en Estados Unidos de 208,571 dólares, mucho menor a los 261,274 dólares del modelo AWD.
- Imágenes del Lamborghini Huracán EVO RWD 2020.