Lamborghini anuncia una edición especial para despedir a uno de sus más importantes carros. Se trata del Aventador que se lleva consigo el último V12 de aspiración natural de la casa del toro. Tendrá un leve aumento de potencia y una alta exclusividad.
Este es el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae:
El Lamborghini Aventador lleva en el mercado la friolera de 10 años (fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011). En este tiempo ha superado las 10.000 unidades producidas, ha batido récords en circuito, ha comercializado varias ediciones especiales y se ha postulado como uno de los mejores superdeportivos con motor V12 de aspiración natural de todos los tiempos. Hoy se despide a lo grande con esta edición especial llamada Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae (Ultimae significa último en latín mientras que el número 780 hace referencia a los 780 PS, el equivalente a 769 caballos de fuerza que produce su V12 de 6.5 litros). Será una edición de 600 unidades, 350 coupé y 250 descapotables.
El Aventador LP 780-4 Ultimae será su último modelo con un V12 ‘puro’. El Ultimae incorpora las mejores características de todas las versiones anteriores y ofrece un ligero aumento de potencia.
En el comunicado de prensa del Aventador Ultimae, Lamborghini afirma que este es “el gran final del motor V12 tradicional y el último Aventador en todos los sentidos”.
El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae combina el estilo y los lujos del Aventador S con la potencia extraordinaria del Aventador SVJ y un poco más, es decir, todo lo mejor que ofrece el Aventador después de 10 años de desarrollo.
El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae es, con 780 CV, el carro no híbrido más potente en la historia de la marca.
En su estética el Aventador Ultimae se destaca por un bómper rediseñado, con líneas más marcadas; grandes entradas de aire laterales y un labio inferior de mayores dimensiones que se sujeta con tirantes verticales.
En la parte trasera, el parachoques adopta un gran difusor, y fibra de carbono que se extiende hasta el techo en la versión descapotable.
También ofrecen dos nuevos colores mate: Gris Acheso y Gris Teca, y nuevos rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, que calzan llantas Pirelli PZero Corsa.
El interior recibe los mismos cambios cromáticos que el exterior y se combinan con nuevas tapicerías de cuero negro. Además, las opciones de personalización son infinitas, incluyendo un tratamiento intensivo de fibra de carbono.
Según Stephen Winkelmann, presidente de Lamborghini, el Ultimae es “el Lamborghini V12 atmosférico más puro y atemporal de producción. El último en su tipo: ofrece la máxima potencia y el rendimiento que se espera del Lamborghini actual. Motor V12, combinado con el diseño de nuestro inimitable buque insignia”.
- Mecánica
La base del Aventador LP 780-4 Ultimae es su motor V12 de 6.5 litros. Desarrolla 780 CV de potencia y 720 Nm de par máximo, lo que significa que es 40 CV más potente que el Aventador S y 10 CV más incluso que el todopoderoso SVJ. Es capaz de acelerar hasta las 8.700 rpm, lo que, unido a un significativo ahorro de peso de 25 kg que el Aventador S, ofrece la misma relación potencia-peso que el SVJ.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de un solo embrague y siete velocidades capaz de realizar cambios en tan solo 50 milisegundos. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h. La versión Ultimae del Lamborghini Aventador también incluye suspensión magnética, eje direccional trasero y un sistema de frenos cerámicos de carbono con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones atrás.
- Precio
El precio del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae no fue revelado.
- Imágenes del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae.