Les presentamos el primer auto híbrido de Lamborghini. Se trata del Sian el que a su llegada se convertirá en su auto más potente y más rápido de su historia. Este superdeportivo entregará unas cifras espectaculares que provienen de 819 CV que reemplaza las baterías por supercondensadores para recargar energía. El Sian será de edición limitada y su precio solo estará solo al alcance de unos muy pocos.
Este es el Lamborghini Sian
El Lamborghini Sian será el auto más exclusivo de la marca del Toro, el más rápido, su primer carro híbrido y el más potente de su historia destronando al Aventador SVJ con sus 770 caballos de fuerza.
Su nombre proviene de ‘relámpago’ en el dialecto piamontés. Solo serán 63 unidades (en referencia al año de fundación de Lamborghini en 1963), pero más que todo adelanta el futuro de Lamborghini, en especial el del Aventador, que también acabará apostando por la hibridación.
El diseño del Lamborghini Sian se inspira en el concept car Terzo Millennio, con líneas parecidas al Aventador SVJ pero con unas tomas de aire laterales más pronunciadas.
Comparado a otros modelos de Lamborghini, su diseño es más esbelto, en parte debido a sus inmensas tomas de aire laterales, probablemente las más grandes hasta ahora vistas en un Lamborghini de producción
El Sian es un superdeportivo para una nueva era, pero con el mismo corazón y alma que ha caracterizado a Lamborghini a lo largo del tiempo.
El interior del Sián refleja la intensión de Lamborghini por ofrecer más tecnología de punta.
- Mecánica
El Lamborghini Sian equipa un motor V12 atmosférico con 819 CV. Estamos ante un V12 de 6.5 litros, con 785 CV y 8.500 rpm que viene acompañado de un e-motor de 48V que proporciona los 34 CV extra hasta alcanzar la cifra fijada. Este motor secundario servirá para cuando el carro se encuentre a bajas velocidades o para ayudar a aparcar en modo eléctrico.
El sistema del Lamborghini Sian permite conducir en modo eléctrico hasta los 130 kilómetros por hora, cifra a partir de la cual se desconecta automáticamente el motor eléctrico. Pero su característica más llamativa es el sistema de frenada regenerativa propio.
En vez de apostar por baterías de litio-ion como es habitual en los coches híbridos, en este caso se opta por un supercondensador de 34 kg capaz de transmitir la energía de la frenada al motor hasta tres veces más rápido que en una celda del mismo peso. Este supercondensador también es tres veces más ligero que una batería con la misma potencia, convirtiendo al Lamborghini Sian en uno de los coches más livianos en relación a su potencia.
- Hablemos de cifras
Todo este poder le permitirá al Sian una velocidad máxima de 217 mph (350 kh) y acelerar de 0 a 60 millas (0 a 100 km) en 2,8 segundos. Por debajo de otros superdeportivos de lujo como el Bugatti Chiron pero una cifra nada despreciable.
Comparado al Aventador SVJ, el Sian lo supera en tiempos de aceleración de 19-37 mph (30-60 km/h) y 43-74 mph (70-120 km/h) por 0.2 y 1.2 segundos, respectivamente.
- Precio
Del Lamborghini Sian solo se fabricarán 63 unidades (Todas serán fabricadas a mano en Sant’Agata Bolognese, Italia) a un precio de 3,6 millones de dólares…Ahh, por si acaso todas las unidades ya están vendidas.
- Imágenes del Lamborghini Sian.