¿Recuerdan que hace pocos días atrás les contamos que el Hennessey Venom GT era el carro más rápido del mundo?. Pues bien su reinado está a punto de terminar. El culpable de esta desgracia será el Koenigsegg Agera One 1, un exclusivo carro con el que el fabricante celebra sus 20 años en el mercado. El Koenigsegg Agera One 1 es uno de esos carros exóticos que muy pocos en el mundo tendrán el placer de guardar en su cochera, ya que solo se fabricarán 6 unidades que ya están vendidas. Este carro deportivo fue uno de los que más aplausos se llevó en el Salón de Ginebra 2014.
El Koenigsegg Agera One 1 lleva su nombre por la particularidad que tiene, que es de ofrecer un caballo de fuerza por cada kilo de peso. El V8 de 5.0 litros biturbo eroga la impresionante cifra de 1.341CV y dicho esto, podemos inferir cuánto pesa.
Según Koenigsegg el Agera One 1 tendrá una velocidad máxima de 273.5mph (440kms/h) con lo cual superará el reciente récord del Hennessey Venom GT y sus 435 km/h o el anterior récord del Bugatti Veyron Super Sport que fue de 431 km/h.
En este mundo de exclusividad e incluso irracionalidad, los detalles lo son todo, incluso aquellos que no se pueden ver. Por esa razón es que el Agera One:1 cuenta con algunos bastante impresionantes:
•Aerodinámica activa mediante flaps y alerón trasero de accionamiento hidráulico.
•Comportamiento de chasis predictivo gracias al GPS y conectividad 3G.
•App para IOS con conectividad 3G para telemetría, desempeño, tiempos en pista, etc.
•Butacas de competición fabricadas en fibra de carbono y con memory foam.
•Carcasa del turbo hecha con impresora 3D
•Escape de titanio también hecho con impresora 3D, que ahorra 400 gramos en comparación con el de aluminio que se empleaba anteriormente.
- Imágenes del Koenigsegg Agera One 1.