El Koenigsegg One:1 es uno de los autos más exclusivos del mundo. De él solo se fabricaron 7 unidades a un precio de 3 millones de dólares. Su velocidad es sensacional. ¿Te imaginas destruirlo en un segundo? pues eso le ha pasado a una de esas siete unidades la cual intentaba ´romper el récord de vuelta en el legendario circuito alemán de Nürburgring. El piloto perdió el control y el resultado lo puedes ver en las imágenes de abajo y en el video.
Un Koenigsegg One:1 sufrió un aparatoso accidente en el Nürburgring, el circuito también conocido como Nordschleife ó ‘infierno verde’. Esta pista es reconocida por su alto grado de dificultad. Sus 160 curvas distribuidas en 12.9 millas (20.8 kilómetros), lo convierten no sólo en el lugar ideal para la evaluación y desarrollo de autos deportivos, sino una de las pistas favoritas para los fabricantes de autos, medios y pùblico por igual.
En esta oportunidad la víctima más reciente fue una de las únicas siete unidades construidas del Koenigsegg One:1. Se informó que este espectacular y exclusivo superdeportivo estaba siendo preparado para intentar batir el cotizado récord de vuelta (6:57), el cual fue establecido el 4 de Septiembre del 2013 por Marc Lieb, a bordo de un Porsche 918 Spyder.
Testigos del accidente comentaron que el auto “simplemente llegó muy rápido a la curva y no pudo doblar”. Koenigsegg no informó si este costosísimo accidente ocurrió a causa de alguna falla en el auto. Lo que sí está confirmado es que el piloto salió ileso y que el auto será reparado por completo.
- Datos
Recordemos que el Koenigsegg One:1 es un hypercar equipado con un poderoso motor V8 twin-turbo de 5.0 litros y que genera 1341 caballos de fuerza y 1011 lb-pie de torque. Su transmisión es una automática-secuencial de 7 velocidades y doble embraguemotor. Esta potencia le permite alcanzar hasta 273 mph (440 km/h).
- Imágenes del Koenigsegg One:1 accidentado.