Sin duda alguna los carros superdeportivos son la mayor atracción del Salón de Ginebra 2013. Ya les mostramos carros de gran belleza como el Ferrari La Ferrari y el McLaren P1. Y ahora les traemos otro de igual características del fabricante sueco Koenigsegg llamado Agera S Hundra, 100 en su idioma de origen. Al respecto del nombre, no se trata de la cantidad de años de Koenigsegg, sino de la cantidad de unidades que ha producido desde su creación en 1994.
Con motivo de su unidad fabricada número 100, Koenigsegg ha creado este automóvil único basado en el Agera S, que emplea oro de 24 quilates y fibra de carbono en abundancia, incluyendo la carrocería, las llantas y algunos componentes mecánicos como la salida de escape y la suspensión.
El corazón del Hundra 100 es el mismo motor presente en el actual Agera S, este es, un V8 5.0 twin-turbocharged que entrega 1.016 caballos de fuerza y 1100Nm de torque, asociado a una transmisión de doble embrague. Esta configuración es suficiente para proyectar al Koenigsegg hasta los 100 Kph en solo 2.8 segundos.
Lamentablemente el Agera S Hundra 100 ya no está a la venta. Resulta que esta única unidad ya fue vendida a un comprador proveniente de Hong Kong, quien pago 1.6 millones de dólares por el, más algunas configuraciones personalizadas (como por ejemplo, que el volante este ubicado a la derecha).