Uno de los fabricantes tradicionales que más autos modificados presentó en el reciente SEMA Show 2015 fue sin duda la coreana Kia. Se lució con el Photo Safari Sedona Concept, luego con el Kia Photo Safari Sedona Concept y más adelante con el Kia A1A Optima Concept. Pero eso no era todo. Faltaba otro modelo igual de especial y atractivo. Se trata del PacWest Adventure Sorento, un Kia Sorento con alma netamente todoterreno que fue diseñado para poder sacarle partido a sus capacidades off-road y para entrar sin problemas en terrenos montañosos y volver sin problemas a casa.
Con el Sorento Pacwest Adventure Concept la Kia le hace un homenaje al Parque Natural Pacific Northwest.
Es que el diseño de este Sorento está enfocado en las montañas. Para ello está pintado en diferentes capas utilizando efectos de ‘perlas y caramelos’, que dan al auto una impronta de camaleón. El color verde, inspirado en los bosques del noroeste estadounidense, predomina en el exterior, donde también incluye acabados cromados en negro, y en el habitáculo, con alfombrillas específicas y logotipos especiales en los asientos y reposacabezas.
Para darle un toque aún más campero, el Kia Sorento Pacwest Adventure Concept monta dos barras de luces LED de bajo perfil en el frontal y junto a las barras de techo, hechas también a medida, además de paragolpes y faldones laterales específicos con placas de acero.
Su carácter todoterreno se acentúa gracias a la modificación de sus ejes y a la elevación de 15 centímetros de su carrocería. Ahí entran en juego sus neumáticos de mayor diámetro (LT285/70 R17 Nitto Trail Grappler M/Ts) y de dibujo pensado para su uso fuera del asfalto.
- Motor
El Sorento Pacwest Adventure Concept ofrece 290 caballos de fuerza y 34,8 mkg, respectivamente. El motor cuenta además con un sistema de admisión específico.
- Imágenes del Sorento Pacwest Adventure Concept.