El fabricante coreano Kia, el mismo que en sociedad con Hyundai destronaron en ventas a Toyota en Europa, ha presentado por primera vez en el Salón de Ginebra 2011 su modelo Kia Rio. Se trata de un carro que ha recibido un toque deportivo y una nueva cara, que a juicio nuestro, le sienta muy bien.
Empecemos por su exterior. Ya le queda muy poco de ese aburrido carro de la generación anterior. Ahora ha cambiado bastante y eso, con toda seguridad, se verá reflejado en sus ventas y los que “pagarán los platos rotos serán sus rivales el Chevrolet Aveo, Honda Fit, Mazda2, Nissan Tiida, Peugeot 207 Compact, Skoda Fabia, Toyota Yaris y el Volkswagen Polo.
En el interior de este carro Kia Rio se nota de gran forma la mayor calidad de sus diseños. Ahora es más ocurrente y unos acabados a la altura de cualquier competidor. Los materiales usados son los típicos en este segmento con plásticos mas bien duros, con zonas más agradables al tacto, pero en ningún caso hay superficies descuidadas o mal acabadas. En cuanto a su salpicadero este llama la atención por el hecho de estar tapizado a juego con el resto, y además, por que se le ha quitado protagonismo a la consola central haciendo que el conjunto se vea más lineal.
Ahora hablemos del corazón del carro Kia Rio: su motorización. Estará conformada por dos opciones de motor a gasolina, unno de 1.25litros con 85 caballos de fuerza y un 1.4litros que desarrolla una potencia de 109 caballos. También encontraremos opciones diesel, un 1.4litros con 90 caballos de fuerza y un 1.1litros tricilindrico que entrega 82 caballos de fuerza con una transmisión manual de seis marchas, otra de cinco (la única posible para el gasolina de 85CV) y una automática de cuatro para la versión de1,4 litros de 109 caballos.