El carro Kia Rio Xcite modelo 2010 que es ofrecido con carrocería de 4 y 5 puertas viene con algunos cambios. Su frontal ahora presenta una parrilla, en panal de abeja, con borde cromado. Además la entrada de aire inferior, también en forma de panal de abeja, tiene ahora un diseño más agresivo y se observan, además cambios en las luces exploradoras.
El Kia Xcite, que es la nueva familia del Kia Rio, tiene unas medidas de 4240mm de largo, 1470 de alto, 1680 de ancho (sin espejos) y tiene una distancia entre ejes de 2500mm.Es un carro que ofrece una habitabilidad interior agradable a sus ocupantes. Interiormente, no se deben esperar sorpresas en su diseño, más bien convencional, con materiales de buena calidad y acabado.
En cuanto a equipamiento el carro Kia Xcite viene de serie con dirección hidráulica, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, vidrios delanteros y traseros eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, radio am/Fm con lector de Mp3 y 4 parlantes y tapizados en tela. Se extraña no encontrar por lo menos un airbag y tampoco cuenta con frenos antibloqueo (ABS).
El carro Kia Xcite 2010 incorporan un motor de 1.6lts y 16 válvulas que desarrolla 110 caballos de fuerza a 6000rpm y un torque de 135Nm a 4700rpm. Su comportamiento dinámico sorprende de buena manera. El motor acoplado a la caja mecánica de 5 marchas ofrece unas relaciones de buen desempeño con cortas de primera a segunda y un poco más largas de tercera a quinta, con un buen nivel de recuperación. En autopista no es difícil escarbarle hasta la quinta velocidad, sin mayores movimientos bruscos, fruto de una bien lograda suspensión.
También es ofrecido con otro motor de 4 cilindros transversales delanteros, de 1.4lts y 16 válvulas que entrega 95 caballos de fuerza
Del carro Kia Xcite puede decirse que se parece a un Ford Fiesta adelante y a un Fiat Palio por atrás, lo que ratifica su destino europeo con unas líneas convencionales.