A los autos tipo sedán de origen alemán les acaba de llegar un fuerte competidor. Se trata del Kia Stinger, un espectacular cuatro puertas de diseño deportivo que es y se ve como Premium. Su diseño es rompedor, un sensacional interior y una muy interesante mecánica. Este Kia llega con todos los argumentos para hacerse a una buena porción de las ventas en su categoría.
Este es el kia Stinger 2019:
El Stinger es un sedán tipo Coupé de cuatro puertas que llega con todo. Estéticamente deja ver un largo capó, un cuerpo movido hacia atrás y una suave caída del techo hasta terminar en un maletero corto y elevado a la fuerza a través de un pequeño spoiler. De frente se aprecia un auto sumamente ancho y muy robusto, con musculosos pasos de rueda y una cintura muy elevada. En otras palabras luce una silueta hermosa y proporcionada.
Más allá de la parrilla Nariz de Tigre propia de Kia, que en este caso se presenta más ancha y delgada, hay elementos de diseño bien propios de los deportivos de estirpe: los focos tridimensionales, el capó muy musculoso y con tomas de aire superiores, aireadores tras las ruedas delanteras, embellecedores cromados (incluyendo los espejos), salidas de escape cuádruples, cálipers de frenos rojos y llantas grandes (19”) bicolor. Los elementos aerodinámicos también están presentes a través del difusor negro, el spoiler y un splitter frontal.
El interior del stinger sigue las mismas líneas de su exterior. Es elegante, construido con muy bueno materiales blandos al tacto, y utilizando muchos elementos cromados y de fibra de carbono, Kia logra dar vida al habitáculo de un sedán de alta gama
El diseño del tablero es horizontal, y destacan tres salidas de aire circulares parecidas a las de Mercedes-Benz, y sobre ellas descansa una pantalla en voladizo. El resto de los mandos están por debajo. En general es elegante y funcional.
- Rivales
El Kia Stinger tiene estos rivales:
•Audi A4.
- Mecánica
El Kia stinger tiene estas dos opciones de motor:
• Motor de cuatro cilindros 2.0 litros, 16 válvulas DOHC Turbocargado GDI, que entrega una potencia de 250 Hp A 6,200 Rpm y un torque de 260 Lb-ft entre las 1,400 y las 4,000 Rpm, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Su tracción es trasera
• Para la versión GT, la tope de gama que se vende a nivel mundial, Kia ha equipado a este deportivo con el mismo motor del Sorento. Hablamos del Lambda V6 GDi de 3.3 litros biturbo, que modificado en varios componentes eroga 365 caballos de fuerza y 510 Nm de par. Este motor se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción AWD con diferencial activo multidisco, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Para remarcar su deportividad el Kia Stinger viene equipado con suspensión McPherson adelante y Multilink de 5 brazos atrás, con amortiguadores de dureza variable y ajuste eléctrico. Los frenos, en tanto, están firmados por Brembo, y cuenta con discos ventilados y cálipers de cuatro y dos pistones.
El sistema de tracción se gestiona desde un diferencial activo multidisco, que no sólo es capaz de mantener todo el par en el eje posterior o enviar hasta un 40% al delantero, sino que también permite ejecutar las funciones del Torque Vectoring enviando más par a las diferentes ruedas sin aplicar los frenos. Así se gana dinamismo sin sacrificar velocidad.
Todos estos sistemas (aceleración, transmisión, suspensión, dirección y tracción) se regulan a través de cinco configuraciones predeterminadas, donde se incluye un modo Sport bastante agresivo.
- Precios
- Para México tiene estos precios:
•EX 2.0 Turbo TA: $589,900 MXN
•GT Line 2.0 Turbo: TA $689,900 MXN
•GT 3.3 Twin Turbo: TA $812,900 MXN
- Para Chile la versión GT llega con un precio bien interesante: Solo $33.990.000
- Para Colombia la versión GT tiene un precio de Stinger GT $260.000.000.
- Para EEUU tiene estos precios:
•2.0L: $32,900
•Premium: $39,100
•GT: $39,100
•GT1: $45,100
•GT2: $49,900
- Dimensiones
•Largo: 4,83 metros.
•Ancho: 1,87 metros.
•Alto: 1,40 metros
•Distancia entre ejes: 2,90 metros.
•Peso: 1,910 kilos
- Imágenes del Kia Stinger 2019.